archivos de los protestos globales
archives of global protests

CONTRA EL ESTADO DE EMERGENCIA
PATRICIO GUERRA | 10.04.2006 22:17 | ecuador.indymedia.org


En las provincias que se relaizaron movilizaciones se ha procedido a levantar los estados de emergencia, en la Amazonia continua.

Parece que la memoria nuevamente nos vuelve a fallar, me refiero al oueblo- pues la burguesía atenta ( claro No muy atenta) trama algo contra los pueblos amazonicos pues , desde esa fecha ( marzo 7 )se declaro el estado de emergencia, y luego de la huelga o paro de los tercerizados organizados en la FETRAPET,esta no ha sido levantado, pues las fuerzas armadas, se encuentran en todas las instalaciones petroleras,, armados y equipados, como que van a la guerra, vehiculos y hombres, con sus jefes alimentandose en las instalaciones petroleras, la pregunta es que hacen alli cuando supuestamente la lucha culmino hace un mes y días ?.

Sera a caso que definitivamente , quieren volver a la zona productora de petroleo en zona de guerra?, o esto es ya de lo que significaría el Plan Colombia?.

versión Ecuador.

  1. es que al Gral.Mesa le gusto el papel de jefe de la zona y pretende quedarse permanentemente mandando ?.
  2. existe compromisos con la transnacionales, pues la amzonia ha manifestado que de no concretarse la salida de la Oxy , se irían a un paro indefinido, A PARTIR DEL 20 DE ABRIL.

Sera que es una delanto a las maniobras militares gringas que inician el 23 de mayo donde participaran fuerzas armadas Latinas frente a venezuela y Cuba , pues en esas maniobras de seguro la Base de Manta jugara su papel de control aereo y de despalzamientos militares, bueno existe varias preguntas que la iremos respondiendo de a poco, pero lo que es cierto, ahora es que debemos exigir que los soldados regresen a sus cuarteles, , que se desmovilicen de la frontera, pues el peligro que los gringos se referian para el país con la insurgencia Colombiana , como ya sabemos solo fue cuento, los gastos se aumentaron, los que ingresaron fueron las fuerzas colombianas, y ahora tenemos que gastar en movilización y mantenimiento de aviones y tropas ecuatorianas.

Demandemos al Congreso Nacional, que el estado de emergencia se levante, y que se enjuicie al Gral Mesa por sus actuaciones al margen de las leyes existentes.


ecuador | tlc | www.agp.org