archivos de los protestos globales
archives of global protests

CAMPESINOS DE LA CNC EMBANDERAN MAG
CNC | 06.04.2006 16:30 | ecuador.indymedia.org


Cientos de campesinos y campesinas, proceden al cerco del Maíz y del Arroz y al embaderamiento soberano al Ministerio de Agricultura y Ganadería, como símbolos de defensa de la Soberanía Alimentaría, gravemente amenazada por el TLC.

CAMPESINOS EMBANDERAN MAG.

Cientos de campesinos y campesinas, proceden al cerco del Maíz y del Arroz y al embaderamiento soberano al Ministerio de Agricultura y Ganadería, como símbolos de defensa de la Soberanía Alimentaría, gravemente amenazada por el TLC.

Jorge Loor C, dirigente de la Coordinadora Nacional Campesina, "CNC", señalo que esta forma de protesta pacifica es en rechazo y a la vez una voz de alerta de los campesinos no estamos de acuerdo con las negociaciones del TLC y rechazamos la actitud violenta y racista del Gobierno de Palacio. El líder campesino, critico duramente los "diálogos regionales" sobre el TLC, impuestos por el Gobierno, señalo que los diálogos se construyen en base al reconocimiento del derecho que tiene el "otro" a la protesta, a no estar de acuerdo, a exigir se le tome en cuenta para la decisión.

Loor desafió al Gobierno y empresarios a un debate Nacional sobre el TLC, para lo cual las organizaciones que conforman la Mesa Agraria extendieron una invitación pública al Jefe Negociador del TLC, al Ministro de Agricultura, Empresarios, Cámaras, el FORO DEBATE propuesto se lo realizara hoy día jueves a las 3 de la tarde en la Universidad Andina, el objetivo del FORO es buscar los mecanismos y procedimientos para emprender un proceso de dialogo abierto, transparente, de cara a la ciudadanía sobre el TLC y la Agenda País.

El líder campesino, se siente satisfecho por el esfuerzo realizado por las delegaciones de distintas organizaciones sociales, que pese a que la dura represión ejercida por la fuerza pública que dificulto que los miles representantes acompañen la protesta pacifica de estos días. Felicito y califico de victoria el haber logrado una presencia significativa de agricultores y organizaciones sociales en la ciudad de Quito.

Finalmente, manifestó que el movimiento campesino del país, si tiene conciencia de los graves impactos del TLC y en ese sentido están trabajando espacios de unidad que potencien las movilizaciones y logren el objetivo de parar el TLC.

Colectivo de Comunicación.
CNC


ecuador | tlc | www.agp.org