archivos de los protestos globales
archives of global protests

22-03-2006

Urgente denuncia de Militarizacion radio Inti Pacha


Hola como estan? Como saben desde la semana pasada la CONAIE y otros sectores de la población ecuatoriana nos encontramos movilizadas contra el TLC y por la caducidad del contrato de la OXY. Exigimos que le gobierno del Ecuador se retire de las negociaciones del TLC con EEUU, que se convoque a consulta popular para decidir si los ecuatorian@s queremos TLC.

Eso ha significado que ayer noche el presidente Alfredo Palacio decrete estado de emergencia para 4 provincias (Cotopaxi, Cañar, Imbabura, Chimborazo) y dos cantones al norte del país (Tabacundo y Cayambe), sin embargo el movimiento indígena sigue movilizado. Esta vez les escribo para hacer eco de la denuncia hecha por la radio Inti Pacha de Cayambe. Hoy en la mañana el gobierno de Palacio procedió a militarizar la radio y decretar orden de captura para los periodistas Wiliam Ramos y Julio Charro. Además denunciamos que este mismo gobierno infame está cortando la luz eléctrica y las líneas telefónicas en las comunidades indígenas de Cayambe y Chimborazo.

Reproduzcan esta noticia a todos los contactos que tengan, solidarizemonos con los compañeros indígenas y sumemonos a la movilizacion

No TLC, Consultua Popular, por la Caducidad de la OXY

alejandra
la pep


ecuador | tlc | www.agp.org