archivos de los protestos globales
archives of global protests

Minga por la soberanía
2005-10-10 movimientos.org/noalca/


FERIA por la SOBERANÍA, NO al TLC,
Miércoles 12 de Octubre, de 10H00 a 13H00,
Plaza Bolívar, frente al ex Banco Central.

El FORO URBANO, CONFEUNASSC, el Movimiento de Mujeres por a Vida, JTNP, Mesa Agraria continúan con las acciones en contra del Tratado de Libre Comercio y el impulso para que se concrete la consulta popular.

Este miércoles, los quiteños se preparan para degustar el "LOCRO SOBERANO", platillo elaborado como símbolo del rescate de los productos de la alimentación diaria de la población que serán impactados por la firma del TLC.

Este plato tradicional se ofrecerá a los diputados del país y a la ciudadanía. El locro para 500 personas será elaborado con 5 quintales de papas, 80 litros de leche, 40 litros de crema de leche, 5 atados de cebolla, 80 quesos, 2 libras de ajo, 6 libras de mantequilla, 2 fundas de sal, 150 aguacates.

Patricio Endara, portavoz del Foro Urbano, señaló que si se firma el TLC están en riego de desaparecer los productos andinos, principales ingredientes de este plato tradicional.

Resaltó que las consecuencias serán nefastas para el agro y también para los habitantes de las ciudades, quienes sufrirán la escasez de alimentos.

En este acto también se realizará una consulta ciudadana a la población con la pregunta ¿Quiere Usted que el Ecuador firme el Tratado de Libre Comercio, TLC, con los Estados Unidos?.

Esta iniciativa se desarrollará simultáneamente en varias ciudades del país: Guayaquil, Portoviejo, Machala, Santo Domingo, El Carmen.

En la Feria de la Soberanía habrá conferencias y exhibición de materiales sobre Agricultura-Soberanía Alimentaria, Propiedad Intelectual- Impactos en la Salud.

Mayores informes:
Mosquera Narváez Oe 257 y Versalles
Telf: 02 2231 787 Patricio Endara 095230813
Email forourbanoatinteractive.net.ec


ecuador | tlc | www.agp.org