archivos de los protestos globales
archives of global protests

Tercer día de acciones contra TLC y OXY
Aldea Komunicativa 22.09.2005 23:38 http://ecuador.indymedia.org/es/2005/09/11264.shtml

Por tercer día se mantiene las protestas en Contra del Tratado de Libre Comercio TLC y exigiendo la caducidad del contrato de Explotación petrolera entre Ecuador y la petrolera OXY.

Quito 22 de Septiembre del 2005

Aldea Komunicativa.

Por tercer día se mantiene las protestas en Contra del Tratado de Libre Comercio TLC y exigiendo la caducidad del contrato de Explotación petrolera entre Ecuador y la petrolera OXY.

El día martes 20 de septiembre 120 persona entre campesinos y organizaciones y de organizaciones urbanas que son parte de la Campaña Minga por la soberanía toman el ministerio de energía en Quito exigiendo, la caducidad del contrato con la petrolera occidental OXY también la inmediata suspensión de las negociaciones del tratado de libre comercio con los estados unidos.

Las Organizaciones sociales que participan de la campaña Minga por la Soberanía realizaron una jornada intensa el día de ayer 21 de septiembre durante todo el día en la Plaza de la Independencia en Quito.

En la consulta simbólica realizada por las distintas organizaciones campesinas, urbanas, juveniles y de mujeres fueron partícipes un total de 2711 votantes, que ratificó un No al TLC aplastante con 2612 votos el 96.35% frente a un 3.21% del si.

Por la tarde se realizó el concierto por la Soberanía en la que estuvieron cerca de dos mil personas acompañados de reconocidos grupos de música popular, de varios géneros, que convocaron a la resistencia al TLC y a la petrolera OXY.

Hoy 23 de septiembre las protestas de la campaña Minga por la Soberanía realizaron un plantón frete a la embajada de Estados Unidos.

Amaru


ecuador | tlc | www.agp.org