archivos de los protestos globales
archives of global protests

Protesta pacífica en Orellana. Día 20
EL COMITE DE PRENSA DEL PARO 21.08.2005 15:31
http://ecuador.indymedia.org/es/2005/08/10891.shtml

A pesar de la declaración del estado de emergencia continúan las protestas pacíficas


Sra. Anita Rivas, alcaldesa de Orellana (izq.)


Marcha pacífica pasa frente a la Gobernación custodiada por policías


Multitud marchando en silencio mientras Ministro de Defensa habla de represión

En estos momentos se está realizando una marcha pacífica en la ciudad de Francisco de Orellana. Insistimos en el carácter pacífico pero firme de nuestras reivindicaciones. Igualmente repetimos una vez más que estamos abiertos al diálogo con el gobierno. Sigue en pie la propuesta realizada anoche al gobierno, sobre la que no hemos recibido una respuesta positiva.

El nuevo ministro de defensa se encuentra en la ciudad de Orellana desde pasadas las 10.00 de la mañana. El ministro, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana a las 12.00 h, dice que no sabe nada de las negociaciones, que ese tema lo lleva el ministro de gobierno, Gándara. El decreto de emergencia dice que sigue, que están suspendidos los derechos, luego dice que los periodistas pueden hablar libremente, cuando están siendo todos amenazados. Dice que no es posible que se realice una marcha, pero eso se está realizando esa marcha en estos momentos.

Dice que ahora mismo no hay orden de disparar, pero que si las agresiones aumentan, se podría dar esa orden. Aquí en Orellana no hay gente violenta, la violencia se produce cuando entran en escena las fuerzas armadas.


ecuador | www.agp.org