archivos de los protestos globales
archives of global protests

Vergonzosa Represió Militar
Comisión de prensa de Orellana 16.08.2005 20:27
http://ecuador.indymedia.org/es/2005/08/10821.shtml

¡¡PARO PROVINCIAL, PARO INDEFINIDO HASTA QUE LA OXY Y ENCANA SE HAYAN IDO!!

Es la consigna ahora de Sucumbíos, porque hay una indignación hacia las transnacionales y el gobierno porque no atienden las necesidades mas prioritarias de las dos provincias.

Fuerzas militares arremeten contra la población civil que mantiene el paro biprovincial de Sucumbíos y Orellana.

Hoy día la población de nuevo demostro su valentia y coraje frente a la indiganacion que sufren las dos provincias, aunque no es justificado la lucha pueblo contra pueblo, si es una llamada de atención a las autoridades del país.

--------------------------------------------------------------

Ecuador. Francisco de Orellana a 16 de Agosto de 2.005 (13.45h)

Boletín n°18

VERGONZOSA REPRESIÓN DE LA FUERZA MILITAR CONTRA LOS MANIFESTANTES

Reporte de sucesos en el paro en los últimos minutos:

El Sr. Washington Fuentes fue tomado como prisionero por los militares en el sector de Unión Milagreña (Cantón Sacha), ante esta actitud la comunidad reaccionó en contra de los militares y estos lo colocaron como escudo humano protegiéndose de las piedras que les lanzaban los manifestantes.

En el intento de tomar el pozo Sacha Norte:

En los enfrentamientos que se han producido en Lago Agrio ha habido numerosos heridos, no hemos podido cuantificar la cifra aún.

Los militares nos están dando bala. El ejercito debería proteger a los ciudadanos, no dispararle. No hay ninguna razón de estado que justifique disparar a una población desarmada. Reiteramos que nuestra lucha es para cambiar la política petrolera de este país. Para que Ecuador sea un país soberano, para que no seamos títeres en manos de intereses extranjeros. Hace ya demasiado tiempo nos están robando.

!! VIVA EL PARO¡¡

Atentamente:

EL COMITE DE PRENSA DEL PARO.


ecuador | www.agp.org