archivos de los protestos globales
archives of global protests

Gutiérrez estaría organizando golpe de estado
CEDHU 24.04.2005 02:03
http://ecuador.indymedia.org/es/2005/04/9163.shtml

Según diversas informaciones de última hora, indígenas de la Amazonía están llegando a Quito para respaldar un golpe de estado, orquestado por la Embajada de Estados Unidos, país del que Gutiérrez había sido fiel sirviente.

A la embajada de Estados Unidos le disgustaron los primeros anuncios del nuevo gobierno de Alfredo Palacio en el sentido de renegociar el pago de la deuda externa y someter el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos a una consulta popular. También otros buses se estarían movilizando desde Santo Domingo de los Colorados, con el mismo propósito.

Asimismo, el derrocado Coronel Gutiérrez está llamando desde su refugio en la Embajada de Brasil a ciertos cuarteles que considera leales para arengarlos a dar un golpe de estado y volver al poder. Es necesario difundir la información y salir a las calles para impedir este intento de golpe de Estado del ex dictador Gutiérrez y la Embajada de Estados Unidos, que teme por el posible contagio que la rebelión popular en Ecuador podría tener en la región andina.

Comisión Ecuménica de Derechos Humanos - CEDHU

Réseau international pour les droits humains
International Network for Human Rights
Red Internacional Pro-Derechos Humanos

Por el Derecho de los Pueblos
"Año de la Alternativa Bolivariana para las Américas"


ecuador | www.agp.org