reprimen a estudiantes secundarios que realizaban marcha contra el aumento del boleto estudiantil

by vkg • Friday August 02, 2002 at 01:30 AM
http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/41172.php

Estudiantes secundarios chilenos protestaron en el centro de Santiago, contra el aumento del boleto estudiantil, hasta el momento se conocen 378 detenidos.

Alrededor de cinco mil estudiante con uniforme y mochilas marcharon por la avenida principal de Santiago, fuertemente custodiados por Carabineros. La idea de los estudiantes era juntarse en el Parque Bustamante y marchar hasta el Ministerio de Educación, que se encuentra en la Alameda a escasos metros de La Moneda. Esta marcha surgió después del acuerdo entre el gobierno y las empresas de transporte de aumentar el boleto estudiantil.

Represión y heridos

Los primeros incidentes se registraron en Plaza Baquedano. Los carabineros empezaron a reprimir cuando los estudiantes cortaban el tráfico, resistieron la feroz represión colocando barricadas en las calles y arrojando piedras,

Los Carabineros intervinieron con carros lanza-aguas, aunque los estudiantes se reagrupaban en el sector del Parque Forestal, para organizarce y resistir la represión de los carabineros que fueron entrenados en los tiempos de la dictadura del facho de pinocho.

la marcha fue organizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios
by vkg • Friday August 02, 2002 at 01:45 AM


estudiantes_chile_marcha01.jpg, JPG image, 170x126

mas fotos
by vkg • Friday August 02, 2002 at 01:48 AM


estudiantes_chile_marcha02.jpg, JPG image, 170x119


Chile | WB/ IMF | www.agp.org (archives) | www.all4all.org