bolivia | archivos de los protestos globales
archives of global protests | www.agp.org

Cabildo de El Alto se solidariza con Cochabamba. Dan 48 hrs. de plazo a Paredes para renunciar a prefectura

(((i))lp (15/01/2007 14:21) | bolivia.indymedia.org

Martes 16 de enero: El Cabildo de hoy por la tarde en Cochabamba, decidió desconocer a Reyes Villa y convocar al consejo de la prefectura para sesionar y declarar fuera de su cargo al prefecto cochabambino, cediendo el puesto interinamente hasta nuevas elecciones.

Cientos y miles de personas se congregaron en el peaje de la Ceja de El Alto, convocadas por la FEJUVE Y LA COR El Alto, para expresar su solidaridad con las organizaciones cochabambinas que piden la salida de REyes Villa. Otorgaron también 48 horas a José Luis Paredes, prefecto paceño, para renunciar a su cargo.

Fotos de la Agresión de la Unión Juvenil Cruceñista y Cochabambinista

http://www.indymedia.org/es/2007/01/878511.shtml

Las agresiones de estos grupos de choque financiados por los cívicos es lo que se intentó hacer en Cochabamba. El grupo armado no está organizado espontáneamente, sino que se evidenció que era gente de la prefectura y del comité cívico.

Esta mañana, se realizó el Cabildo Abierto, en el peaje de la Ceja de El Alto, con la convocatoria de la FEJUVE y COR de esta ciudad. En un amultitudianria concentración, varios representantes de distintas organizaciones sociales, hicieron el uso de la palabra. Los oradores de los ocho distritos de El Alto, expresaron su repudio a REyes Villa y a los cívicos y prefectos que apoyan a la "media luna".

Un muñeco que representaba a Reyes Villa fue chicoteado y luego "ahorcado" y colgado del mastil donde flameaba una wiphala, así también otro muñeco que representaba a Paredes fue quemado en la concentración, como una alegoría que expresó el rechazo popular a dichas "autoridades".

Dirigentes de CSUTCB, FDUTCLP-TK, SABSA, CONAMAQ, FES, FDMCLP-BS, FSUCARUSU y otras, plantearon el inicio de medidas de protesta hasta la renuncia del prefecto de La Paz. El dirigente de la COR, Edgar Patana, fue rechiflado y acusado de ser afín a Jose Luis Paredes.

Las resoluciones principales del Cabildo fueron:

El día miércoles, se realizará una reunión de todas las organizaciones, para realizar una evaluación de la situación, y si es necesario, la determinación del inicio de medidas de protesta.


bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org