bolivia | archivos de los protestos globales
archives of global protests | www.agp.org

Manfred Reyes Villa: responsable de la masacre en Cochabamba

((( i ))) Cbba (11/01/2007 21:45) | bolivia.indymedia.org

Hasta ahora se registraron oficialmente dos muertos fallecidos durante los enfrentamientos registrados esta tarde en la ciudad de Cochabamba.

Fallecidos:

-Juan Tica Colque Machaca Federacion Mamore - Bulo Bulo Sindicato 2da Isla
-Cristian Urresti del sector Jóvenes por la Democracia

FOTOS DEL CABILDO 12 de Enero

Fotos 1
Fotos 2

Viernes 12 de Enero:

El Cabildo de Cochabamba y sus determinacions

En un multitudinario cabildo abierto, miles de personas del campo y de la ciudad concentrados en la Plaza Principal 14 de septiembre de Cochabamba, determinaron levantar los bloqueos para dejar llegar a la ciudad ?refuerzos? para masificar las movilizaciones contra el fascista Reyes Villa.

Así mismo, en dicho Cabildo, denunciaron la participación de empresarios privados que organizaron y financiaron a los grupos paramilitares que propiciaron sangrientas golpizas y asesinatos, con un saldo de más de 160 heridos, muchos de ellos de gravedad y 2 muertos cocaleros, los nombres de algunos de ellos son: Garafulic, hermanos Pavicic y Rudy Acevedo.

El pedido de que Reyes Villa se vaya sí o sí quedó inamovible, así como la decisión de permanecer movilizados hasta que esto se efectivice a través del mandato del Cabildo al Consejo Departamental que debe efectivizarlo de manera inmediata.

No queda de más rescatar el pedido popular de que los medios de comunicación, sobre todo televisivos, sean imparciales e informen la verdad; por ejemplo con que la agresión a mujeres, hombres, niños y ancianos fue iniciada por los grupos paramilitares y no al revés.

Lo cierto es que la sangre que mancha las manos fascistas enardeció a todo el pueblo de Cochabamba y ahora, para que este se desmovilice, sólo el cumplimiento de sus demandas lo hará posible?

La lacra de Cochabamba no es Cochabamba
Prefecto rechazó el dialogo
RELATO DESDE LA LLAJTA INVADIDA POR EL RACISMO

FOTOS DE LA REPRESION DE MANFRED 11 de Enero

Fotos de los Heridos
Fotos de las movilizaciones
Fotos de las movilizaciones2
Fotos de las movilizaciones3
Fotos de las movilizaciones4
Fotos 5: Jovenes por la Democracia arremeten contra los campesinos

AUDIOS

Testimonio: Represión de los "Jóvenes por la Democracia"

La Asamblea Constituyente fue interrumpida en solidaridad con los compañeros movilizados contra el Fascismo

La ejecutiva de la Federacion Nacional de Mujeres campesinas de Bolivia Bartolina Sisa culpabilizo de las muertes al prefecto Fascista

herido

Jueves 11 de Enero: El número de herido asciende a mas de 100, estos están siendo atendidos en el Hospital Viedma y en la Federación de Cocaleros. Se tratan de heridos de bala, y de armas blancas.

La marcha convocada por el Comité Cívico y por el sector denominado Jóvenes por la Democracia arremetió contra las organizaciones sociales quienes hacían vigilia pacifica en la plazuela de las Banderas y el Prado cochabambino. La turba enardecida del sector cívico, pudo romper el cerco policial, armados de palos, bates de béisbol, fierros y armas de fuego barrieron contra todo hombre y mujer que se encontraba a lo largo de la avenida Ballivián y las otras avenidas que se conectan a la plaza principal 14 de septiembre. El objetivo de este sector era retomar la Plaza 14 de Septiembre, sacando a los campesinos y organizaciones sociales quienes hace cuatro días se encuentran asentados frente a la Prefectura exigiendo la renuncia del Prefecto Manfred Reyes Villa.

Con palos y cuchillos y disparando gases lacrimógenos persiguieron a campesinos haciendoles retroceder y provocando el enfrentamiento. Existe la denuncia que la policía proveyó de gases a este sector conviniendo con los llamados Jóvenes por la Democracia, para dejarles el paso.

En su recorrido provocaron heridas y golpes a toda persona que se les puso en el camino. Brigadas de jóvenes y gente solidaria traslado a los heridos al hospital Viedma y a otros hospitales del centro de la ciudad.

Ambos sectores se vieron enfrentados por más de dos horas en el centro cochabambino

A las 18 horas militares y policías retomaron el control, mientras el cuerpo del campesino cocalero se encontraba en la Central Obrera Departamental.

En estos momentos las organizaciones sociales se encuentran velando al cocalero muerto en la Federacion de Cocaleros en la Plazuela Buch.

Se vive una tensa calma a estas horas de la noche.Las organizaciones sociales se encuentran en vigilia.

La Central Obrera Departamental y las organizaciones sociales ha convocado a un Cabildo para mañana viernes 12 de enero a horas 10:00 en la plaza 14 de septiembre.

Se espera la llegada de mas cocaleros, campesinos del Valle Central, Comités de Agua y Barrios de la Zona Sur quienes se dirigirán en marcha desde tempranas horas de la mañana.

Más notas: http://bolivia.indymedia.org/es/2007/01/38673.shtml


bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org