bolivia | archivos de los protestos globales
archives of global protests | www.agp.org

Represión en la Plaza Principal de Cochabamba

((( i ))) Cochabamba (08/01/2007 15:45) | bolivia.indymedia.org

Las calles son nuevamente el escenario para cuestionar la politica del prefecto. Este señor cinicamente anunciaba los modelos de libros que la corte nacional electoral les proporciona para habilitar un referendum autonomico departamental, que el pueblo de cochabamba no dejara pasar hasta su inevitable renuncia por hechos que nada tiene que ver con el apoyo al gobierno del MAS

AUDIOS Y VIDEO

Video sobre la represión del Prefecto Fascista (Manfred Relles Villa), en Cochabamba

Reporte desde Cochabamba (MP3 • 4,02MB • 8:47 min)

Destituyen a Comandante de Policía de Cochaba


Manfred y Goni


El acuerdo de octubre 2003

A partir de la una de la tarde el reciente comandante de la policía Wilde Obleas Espinoza (destituido horas después de su juramento) aprobó la represión policial a la pacifica marcha de personas que entraba a la plaza principal. La marcha que se dirigía a la plaza 14 de septiembre en cumplimiento de la vigilia a la prefectura se daba en cumplimento de medida de presión aprobado en el cabildo el 4 de enero pasado.

Este hecho de provocación del aparato de represión policial del Estado llevo a enfrentamientos violentos que solamente avivan el pedido de la renuncia del prefecto Manfred Reyes Villa que alocadamente apoyo un proyecto autonómico pro capitalista que el pueblo cochabambino rechaza airadamente. Se contaron 3 heridos con balines de goma y los proyectiles de los gases lacrimógenos, - se comenta que un niño habría perdido un ojo- los medios de comunicación informan maliciosamente que los manifestantes son los provocadores y violentos de esta marcha acusándola de masista, sin embargo la pluralidad de participantes en la marcha es innegable, e incluso va contra la propuesta del gobierno según su portavoz Alex Contreras de suspender esta vigilia que nuevamente es reprimida por mandos medios de la Policía. La lucha continúa y la Central Obrera Departamental ha llamado a un ampliado de emergencia para definir las estrategias de movilización para la inevitable renuncia del prefecto.


bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org