archivos de los protestos globales
archives of global protests

Llego la hora del cambio en Bolivia!

Felicidades a todos lo bolivianos que creen en el MAS llego la hora de hacer un cambio en Boliva y envuiciar a Gonzalo S. de L.

ELECCIONES 2005

Evo ganó - Tuto y Samuel reconocen su derrota

La Paz, 18 Dic (Erbol).- Los dos principales rivales electorales del hoy vistorioso Evo Morales, reconocieron la noche de este domingo su derrota y felicitaron al virtual presidente. "En primer lugar quiero felicitar de todo corazón al pueblo boliviano por haber concurrido pacíficamente a emitir su sufragio y agradezco a las nueve regiones a todos los bolivianos. Iniciamos una nueva era porque esta elección ha sido especial porque trae también la democracia regional. (...) Felicito pública y abiertamente por su desempeño a don Evo Morales y a don Álvaro García Linera candidatos del MAS por su resultado electoral", señaló Jorge Quiroga el candidato de Poder Democrático Social (Podemos).

"Ha habido un ganador nítido en esta elección. No reconocerlo no tendría sentido, creemos que Evo Morales es el próximo presidente por mandato de los bolivianos", señaló a su vez el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

En lo que algunas voces advierten como importantes señales de un posible acercamiento, Doria Medina añadió luego: "Él ya ha tomado varias de las propuestas que hemos hecho entonces todo dependerá del próximo gobierno".

Por su parte Quiroga se mostró esperanzado en solidificar al grupo que lidera y advirtió que no se irá del país. "El siglo XXI es aún muy largo", advirtió a poco de finalizar su alocución rodeado de simpatizantes en muchos casos sollozantes y acompañado de la candidata a vicepresidente, María René Duchén.

Mientras el MAS obtuvo entre el 50 y 51 % de los votos, según la mayoría de las encuestas, Podemos recibió en promedio el 34 y UN no más del 10. Sin embargo entre ambos consolidan un significativo número de parlamentarios. Podemos bordea una posible mayoría en el Senado y adicionalmente ganó entre cinco y seis prefecturas.

Sobre el proyecto político que estamos gestando agradezco inmensamente y de todo corazón a María René Duchén, me hubiera encantado entrar en este proceso con un proyecto estructural y armado pero en la realidad fue una obra de amor.

Y donde sea que esté donde sea el encargo que me de el destino voy a estar acá en Bolivia luchando trabajando como siempre.

Y quiero finalmente agradecer profundamente a nuestras familias porque ha sido muy difícil llevar esto y al pueblo boliviano de todo corazón.

Samuel Doria Medina asegura que no realizará ninguna alianza con ningún partido.


bolivia | www.agp.org | www.all4all.org