archivos de los protestos globales
archives of global protests

indymediaPase lo que pase, la lucha del pueblo continuará
La Paz (03/06/2005 18:19)
http://bolivia.indymedia.org/es/2005/06/18789.shtml

Los movimientos sociales continuan movilizaciones por la nacionalización de los hidrocarburos y la constituyente. El parlamento retrasó aun más el tema de la constituyente, el derecto de Mesa sobre constitueyente y autonomías no tiene ninguna validez ni fuerza social real para sostenerlo. Y mucho peor aun fue que ni el ejecutivo ni el congreso quisieron tocar el tema de los hidrocarburos.

Por eso ahora los movimientos piden que se vaya Carlos Mesa y que se cierre el parlamento. Hay rumores que la embajada y las oficinas de los gringos evacuaron a su personal y su información y que el embajador habría renunciado cuestionando a Mesa. También indicaron militares que Hormando Vaca Diez ofreció mucho dinero para promover un golpe militar.

En estos momentos, hay mucha gente concentrada frente al Estado Mayor Militar que exige la renuncia de Mesa y que el ejército junto civiles conformen un gobierno para la recuperación de los hidrocarburos.

La mayor parte de las organizaciones y movimientos sociales tienen la figura clara "queremos gobernarnos nosotros mismos y recuperar nuestros recursos". Si el parlamento, el presidente e incluso el ejército no escuchan esta voz y continúan subordinados a las transnacionales y al gobierno norteamericano, seguro que las movilizaciones continuarán.


bolivia | www.agp.org | www.all4all.org