archivos de los protestos globales
archives of global protests

indymedia¿De qué minorías habla Mesa? Miles de indígenas y trabajadores cercan La Paz
(((i))) la paz (31/05/2005 11:09)
http://bolivia.indymedia.org/es/2005/05/17586.shtml

Llamado de solidaridad: PARA LA ESTADÍA DE LOS COMPAÑEROS MINEROS Y INDÍGENAS AYMARAS EN LA CIUDAD SE SOLICITA LA SOLIDARIDAD EN ALIMENTOS QUE SE PUEDEN HACER LLEGAR A: * LA FEDERACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES MINEROS DE BOLIVIA (FSTMB)EN LA ZONA DE EL PRADO, FRENTE AL CINE MONJE CAMPERO Y * LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES CAMPESINOS DE LA PAZ TUPAK KATARI Y BARTOLINA SISA EN LA CALLE BARTOLINA SISA Y ALMIRANTE GRAU EN SAN PEDRO.

El presidente amenaza y se esconde

Al estilo de Goni, Carlos Mesa ha vuelto a definir que las grandes movilizaciones de estas semanas responden a unas cuantas minorías radicales. Según él, la Ley de Hidrocarburos ha dado vuelta la página y no hay nada más de qué hablar.

Se olvida el señor historiador y periodista que el pueblo tiene memoria; no sólo él recuerda los hechos y las palabras de los hombres que hicieron la historia oficial, sino la gente sabe bien quien hace la otra historia en la que no se lucen los uniformes ni las corbatas, pero se pone el cuerpo para defender esta tierra.

Miles de personas marchando por la defensa de los recursos naturales no cuentan para el señor presidente. Que se plantee la nacionalización de los hidrocarburos tampoco cuenta para este señor. Dice el ilustrado presidente que miles y miles de gentes no representan a los nueve millones de habitantes de esto que se llama Bolivia.

¿Y quiénes son pues esos miles, sino parte de las grandes mayorías? ¿En qué lugar cree que vive ese señor? ¿Creerá que con una mano extendida a las FFAA y con otra a la clase media gobernará para las transnacionales sin mayor problema?

Se equivoca pues. Y también se equivocan los masistas de Evo Morales, suponiendo que con sus "amarres" parlamentarios resolverán las profundas contradicciones del país aprobando una ley para la constituyente. Deliberadamente, el MAS está jugando al sistema neoliberal y a las autonomías cambas, pero la historia los juzgará.


bolivia | aymara | www.agp.org (archives) | www.all4all.org