archivos de los protestos globales
archives of global protests

Sesiones y marchas... ¡garantizadas!
30 de mayo, 2005
http://www.bolivia.com/

(La Paz - Bolivia.com)

Hoy, el propio presidente garantizó la sesión del Congreso de este martes, y también aseguró que la Policía no usará la fuerza contra los marchistas que juran que los parlamentarios no entrarán a la Plaza... ¿Cómo cumplirá ambas garantías?

SESIONES PARLAMENTARIAS

El viceministro de Gobierno, Adrián Oliva, en declaraciones realizadas en la Plaza Murillo, aseguró que el Poder Ejecutivo está buscando todos los mecanismos para garantizar la realización de la sesión congresal convocada para este martes.

Pero al mismo tiempo, y pese a que llaman "conspiradores" a los "dirigentes radicales" aseguran que las movilizaciones realizadas por varios sectores de El Alto, gremiales, maestros rurales y urbanos, campesinos el altiplano paceño y de Los Yungas, además de los cocaleros del Chapare, no serán reprimidos.

MIOPÍA DE MORALES

El jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales aseguró que las movilizaciones son pacíficas e informó que el sector de campesinos que encabeza continuará con sus marchas.

En otro tema, el líder del Movimiento al Socialismo informó hoy que los ministros de la Presidencia, José Galindo y de Gobierno, Saúl Lara, deberán comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados para informar sobre quiénes estarían financiando las movilizaciones para desestabilizar al Gobierno de Carlos Mesa.

TOCAN LAS PUERTAS DE LOS CURAS

Tanto el presidente del Congreso, Hormando Vaca Diez, como el líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales pidieron hoy que la Iglesia Católica, por medio del cardenal, Julio Terrazas, comience un proceso de acercamiento entre quienes propugnan el Referéndum sobre las Autonomías y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Según Vaca Diez, la Iglesia Católica, en estos momentos de crisis, es "el facilitador válido para resolver la crisis política y social que afecta a Bolivia".

Entre tanto, Morales hizo un llamado al cardenal Terrazas para que encuentre puntos de acuerdo entre el oriente y el occidente a fin de evitar mayores hechos de incertidumbre y violencia en el país.


bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org