archivos de los protestos globales
archives of global protests

Mensaje solidaridad del Sindicato de Estudiantes de España
[NoALCA-cmi-Bolivia] 17.10.2003

Sindicato de Estudiantes
C/Hermanos del Moral 33, bajo A 28019-Madrid www.sindicatodeestudiantes.org
E-mail: sindicato@sindicatodeestudiantes.org
Tfno: 91 471 82 13 Fax: 91 428 03 97

SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA BOLIVIANA

POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES y CAMPESINIOS QUE ROMPA CON EL CAPITALISMO

Desde le Sindicato de Estudiantes de España queremos haceros llegar a los trabajadores, campesinos, jóvenes y oprimidos de Bolivia nuestra solidaridad con la heroica lucha que estáis llevando a cabo y transmitiros todo nuestro apoyo ante los acontecimientos revolucionarios que estáis protagonizando contra la opresión y la expoliación que el capitalismo, representado en esta ocasión por el gobierno reaccionario de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Denunciamos el apoyo del imperialismo USA, que una vez más apoya, asesora y financia a un gobierno asesino, como es el de Sánchez de Lozada, que tiene al 90% de la población en la miseria y que no duda en masacrar a aquellos que luchan contra él. Son los intereses económicos los que marcan la política y las decisiones del imperialismo USA, no la democracia ni la libertad. Denunciamos la hipocresía de Sánchez de Lozada y de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) que, haciéndose eco de los intereses de la burguesía boliviana y del imperialismo estadounidense, hacen llamamientos a la negociación cuando sobre el asfalto boliviano hay decenas de cadáveres fruto de la represión del asesino gobierno Lozada. ¡La revolución no se negocia, se conquista!

Los capitalistas y poderosos del planeta no puedan permitir que su sistema económico, el capitalismo, fuente de sus jugosos privilegios sea puesto en entredicho por las masas oprimidas. No pueden permitir que los trabajadores, campesinos, jóvenes y oprimidos se organicen y luchen contra un sistema basado en la explotación de la mayoría de la población por parte de una minoría de privilegiados y parásitos. Hoy, America Latina es un continente en revolución y, por eso, como hemos visto en Venezuela, Argentina, Ecuador y ahora en Bolivia, no dudan en utilizar todos los medios a su alcance: golpes de estado, cierres patronales, represión salvaje, asesinatos,... En este sentido, la manipulación de los medios de comunicación burgueses en todo el mundo, intentando silenciar los acontecimientos de estos días e, incluso, lavando la cara a miembros del Gobierno que ahora se han desmarcado del presidente Lozada en un intento de salvar su pellejo para intentar reconducir la situación dentro de los márgenes del capitalismo, es un arma más de los poderosos para evitar la simpatía y el apoyo activo de los trabajadores y jóvenes del resto del mundo. Su único objetivo es aislar vuestra revolución.

Desde el Sindicato de Estudiantes nos comprometemos a dar a conocer la lucha del pueblo boliviano entre los jóvenes del Estado español y a denunciar la represión y posibles maniobras golpistas del imperialismo USA y la burguesíae boliviana. Sabemos que el capitalismo es un sistema en crisis que sólo ofrece miseria y explotación a la inmensa mayoría. Por eso, es necesario la lucha organizada de los oprimidos para profundizar en la revolución y conseguir la transformación socialista de la sociedad. Sólo un gobierno de los trabajadores y de los campesinos que ponga los recursos energéticos y toda la economía bajo su control democrático (empezando con la renacionalización del Gas y del resto de las empresas privatizadas) y con un plan coordinado en todo el país podrá hacer frente a las verdaderas necesidades del pueblo boliviano. Sólo así, rompiendo con el capitalismo, será posible garantizar un puesto de trabajo digno para todos, una educación y sanidad públicas para los oprimidos, tierra para los campesinos, etc. en definitiva, una sociedad socialista es la única manera de poder ofrecer una vida y un futuro digno al pueblo boliviano. Además, un triunfo de la revolución socialista en Bolivia sería un golpe muy fuerte al capitalismo y un impulso para todos los procesos revolucionarios que se están dando en toda América Latina.

¡Abajo el Gobierno asesino de Sánchez de Lozada!
¡Por un gobierno de los trabjadores y campesinos bolivianos!
¡Por la renacionalización del gas y de todas las empresas privatizadas bajo control de los trabajadores!
¡La riqueza que crea el pueblo que sea para el pueblo!
¡Fuera el capitalismo de Bolivia!
¡Viva la revolución socialista boliviana!
Ejecutiva Estatal del Sindicato de Estudiantes.
En Madrid, a 17 de octubre de 2003.


guerra del gas | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org