archivos de los protestos globales
archives of global protests

indymediaEn Bolivia se vive un Estado de Sitio de Fact
sin k (16/10/2003 10:39)
http://bolivia.indymedia.org/es/2003/10/3506.shtml

El gobierno del actual presidente Gonzalo Sanchez de Lozada no necesita dictar un estado de sitio como una de sus posibles salidas a la crisis que enfrenta su mandato, de hecho lo estamos viviendo. Es la cuarta semana de movilizaciones y se registran más de 30 muertos y centenares de heridos y detenidos.

Luego de la masacre de Warisata bajo la orden de "salvar" a ciudadanos atrapados por el bloqueo en una "misión humanitaria" que dejaron como saldo 6 muertos, cinco campesinos y un soldado "sin nombre" bajo la dirección del ministro "el zorro"Bersain acusado anteriormente de realizar todo un montaje en la masacre de Amayapampa y además implicado con el narcotráfico.

Hoy cínicamente invitan a la población a un dialogo de sordos al que están acostumbrados, donde la lógica es matar primero y luego negociar sobre la sangre de los muertos, porque lo que quiere el Estado Transnacionalizado es eso; violencia, para justificar la represión e intimidar a la gente, despertar el miedo de las clases medias para que pidan seguridad, relacionando a los movimientos y criminalizado directamente a la gente joven excluida que protesta y llamándonos vándalos.

La paranoia hoy despertada por el bloqueo de caminos y el desabastecimiento en los mercados son la excusa y justificación para el discurso de desarrollo y progreso que los asesinos enarbolan como solución a un problema que salio a flote desde hace siglos, precisamente el 12 de octubre gasifican y matan a la población que no tiene mas que piedra y palo para defenderse. Una "clase política" que en los hechos no reconoce diversidad, que es racista, que cree todavía que somos "un pueblo enfermo" , que desde la implantación del modelo neoliberal ha descuartizado las empresas y a dilapidado el futro para todos nosotros.

El grado de Autoritarismo al que a llegado la soberbia de los mandones es cínicamente impresionante la reacción mas facha, como en las mejores dictaduras. Para nosotros hijos del 21060 de padres hostigados por la dictadura, de la devaluación, no es posible aguantar mas esto hoy declaramos nuestra guerra al Estado y a los asesinos del palacio del gobierno, declaramos nuestro repudio al servicio militar y a la enajenación de nuestras riquezas. Invitamos a todos a levantarse como nación oprimida no podemos soportar mas esto. Exigimos la libertad de todos los detenidos y juicio a los asesinos.

Hoy un sin numero de sectores desde las juntas vecinales, los colegios, los Universitarios, intelectuales, los gremiales, obreros y campesinos, maestros y jubilados, todos , todos se unen y solidariza con la lucha de todo el pueblo que crece día a día y es algo irreversible, porque no cree mas en sus representantes , que esta organizado y ha aprendido a desarrollar y articular su lucha de una forma diferente.

Cuidate pirata colon que la raza del sol ya se desperto!!

Colectivo Nodejesque
neurobis69athotmail.com
GRAN MARCHA este viernes 17 DE OCTUBRE
DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL, PLAZA SAN FRANCISCO a hrs. 15
A 34 AÑOS DE LA NACIONALIZACION DE LA GOLF oil COMPANY.
El 17 de Octubre de 1969, Marcelo Quiroga Santa Cruz, fue el artífice de la recuperación del gas de la transnacional Gulf Oil Company Codepanal -UMSA


guerra del gas | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org