archivos de los protestos globales
archives of global protests

carta de bolivia
14 de octubre

Querid@s tod@s,

Una amiga ha hecho la propuesta que les copio aca, ojala y la consideren. La situacion en Bolivia esta muy dramatica, y la soberbia del presidente no tiene limite$$$$$.

Un abrazo
Monica

Bolivia vive desde hace 5 dias, uno de sus periodos mas sangrientos y violentos. Los bolivianos pobres salieron a las calles para decirle al gobierno que estban cansados de vivir en medio de tanta miseria y a cambio solo recibieron balas. LLevamos mas de 20 muertos y decenas de heridos en enfrentamientos con la policia militar y los manifestante, los mas pobres de Bolivia. La tension sigue subiendo, el aeropuerto esta cerrado desde hace tres dias, imposible de llegar o salir de la ciudad de La Paz, los mercados hace dos dias cerraron sus puertas, la comida se esta acabando, no hay gasolina, nadie se mueve en las calles y cada vez hay mas muertos. Se pide la renuncia del presidente, Gonzalo Sanchez de Lozada, pero en el unico momento que se ha dirigido a los bolivianos fue para decir que no renunciaria, tiene el apoyo de la Embajada de Estado Unidos...

Esto no va a parar hasta que el renuncie, las muertes y represion seguiran, hasta que no se vaya.

Algunos de ustedes ya sabran de todo esto, otros no tendran idea por eso les escribo, pero no es gratis.

Quisiera pedirles que desde donde estan, no hay necesidad de moverse mucho, solo sacrificar una sabana, una toalla, una funda de almohada, un mantel, etc, blanco y poner la frase "NO MAS MUERTES EN BOLIVIA", colgarlo en su ventana y pedirles a todos los que conozcan que lo hagan. Lo que si todos saben es que de este pobre pais nunca se habla, ahora, tal vez es tarde, pero mas vale tarde que nunca, alguien mas alla lo pueda escuchar.

Gracias a todos y por favor nada les cuesta, si este conflicto rebaza la frontera boliviana, tal vez algo se pueda lograr. Por lo menos que no haya mas muertes.


guerra del gas | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org