archivos de los protestos globales
archives of global protests

Bolivia: El Gobierno se desintegra

RED-ADA

ALAI-AMLATINA, 13/10/2003, La Paz.- Carlos Meza, Vicepresidente de la República ha anunciado que está en total desacuerdo con las medidas que el Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada ha realizado.

"La represión desatada en la ciudad de El Alto todo el fin de semana y la que viene soportando la ciudad de La Paz, desde esta mañana, hace que me pronuncie en contra de esta actitud"

Carlos Meza aun no ha confirmado si renuncia o no a la Vicepresidencia, pero ha dado a conocer -mediante conferencia de Prensa desde su domicilio- su total Rechazo a las medidas de represión contre el pueblo boliviano.

En lo que va de esta mañana, ya existen 45 heridos por armas de fuego en la ciudad de la Paz. A esta cifra se suma los mas de cien heridos de la represión de ayer en El Alto. Los datos oficiales de muertos del fin de semana suman a 7, tres del sábado y 27 de ayer domingo.

De manera extraoficial los partidos de la colación entre ellos, la Nueva Fuerza Republicana NFR y el Movimiento de Izquierda Revolucionario MIR, han anunciado su retiro de la coalición . es decir ya no firma gobierno con el Movimiento Nacionalista Revolucionario MNR partido del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Miles de Marchistas se dirigen a la ciudad de La Paz La población esta enardecida por los hermanos/as muertos y heridos, producto de los enfrentamientos producidos por la represión del gobierno asesino en Bolivia, la ciudad ha quedado paralizada y todos los centros de abasto cerrados, las calles bloqueadas y en cualquier momento se espera enfrentamientos con la policía y militares, situación que podría desembocar en consecuencias fatales por la cantidad de gente que se desplaza en la marcha. En el centro de la ciudad de La Paz, se registra en estos momentos una marcha de estudiantes universitarios quienes han sido dispersados por efectivos policiales en su intento de llegar a la Plaza San Francisco, asimismo las vendedoras de los mercados han salido a las calles esta vez no para expder sus productos, sino para hacer conocer su protesta frente a estos crímenes que se han cometido.


guerra del gas | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org