archivos de los protestos globales
archives of global protests

indymediaFotoreporte: Marcha y Bloqueos en Cochabamba.
FUERA GRINGO ASESINO, EL GAS ES DE BOLIVIA. (09/10/2003 17:57)
http://bolivia.indymedia.org/es/2003/10/3059.shtml

Miles marcharon hoy por la nueva nacionalizacion del gas, para exigir la renuncia del gringo asesino,el presidente Gonzalo Sanchez de lozada, responsable del asesinato en el dia de hoy de hermanos campesinos y mineros.

marchistas
Machistas ingresan a la plaza 14 de Septiembre

mujeres
Mujeres cocaleras en la marcha por la nueva nacionalizacion del gas.

whipala
Nuestra whipala contra el gringo asesino y por la defensa de nuestro territorio.

fabriles
Fabriles, vanguardia de los obreros cochabambinos en la marcha.

universitarios
Universitarios fundiendose con el pueblo en la lucha popular

campesinos
Campesinos regantes marchan desde el sur de la ciudad.

Marcha y bloqueos callejeros en Cochabamba.

Trabajadores, cocaleros, campesinos, regantes, mujeres, estudiantes y maestros salieron a las calles desde seis puntos alrededor de la ciudad valluna. La gran macha termino en un multitudinario cabildo, donde reafirmaron luchar hasta recuperar el gas y exigir la renuncia de el gringo asesino, Gonzalo Sanchez de Lozada. La indignacion se apodero de la multitud al saber por un anuncio de los dirigentes, de la muerte de hermanos mineros y la desaparicion de campesinos en momentos que se llevaba a cabo el cabildo.

Terminado el mitin los manifestantes se volcaron a bloquear diferentes puntos en la zona centrica de la ciudad, se produjeron algunos choques con la policia, esta accion se prolongo en diversas partes hasta instalar un piquete cerca a la universidad, en la avenida oquendo, en momentos que escribia este repore, un poco mas de las sies de la tarde.

La movilizacion fue convocada por la Central Obrera Departamental y la Coordinadora en defensa del Gas en el marco de la movilizacion nacional y la huelga general indefinida de la Central Obrera Boliviana.


guerra del gas | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org