archivos de los protestos globales
archives of global protests

indymediaBloqueo fabril y preparación de la marcha.
inti cmi cochabamba bolivia (29/09/2003 22:48)
http://bolivia.indymedia.org/es/2003/09/2748.shtml

Con un bloqueo fabril y preparativos de la Coordinadora del Gas para la marcha hasta Warisata, dan inicio hoy a la movilización diversos sectores sociales en el marco de la huelga general indefinida convocada por la Central Obrera Boliviana.

Fabriles de la fabrica Manaco cortaron con un bloqueo relampago la avenida Galindo, para reclamar por el cierre de una semana de su centro de trabajo, y por el despido de sus compañeros, a consecuencia de las politicas de ajuste de la empresa. "Dieciseis trabajadores estarían quedando fuera", manifesto, su dirigente, Ada Sierra. El ejecutivo de los fabriles, Oscar Olivera exige la presencia de los patrones para dar solucion a estos problemas. Aseguro que los trabajadores tienen el apoyo de la población de Quillacollo, y que no permitiran el cierre de la manufactura, puesto que este aporta a la economia de la población.

Los fabriles participaron masivamente en las marcha por la defensa y la recuperacion del gas en septiembre 19. Oscar Olivera junto a diferente lideres sociales, aglutinados en la Coordinadora Nacional del Gas, protagonizaran una marcha hasta Warisata, para solidarisarse con el bloqueo aymara y como repudio a la masacre perpetrada por el ejercito.

Diferentes sectores laborales y populares preparan para el dia martes la marcha a Warisata, que partira en las primeras horas de la mañana.

Entre tanto el diputado Evo Morales, expreso su apoyo a la huelga general indefinida de la COB, y aseguro que organizaran una gran movilización por la defensa del gas. A su vez el ejecutivo de los campesinos de la Confederación Campesina, Roman Loayza, aseguro que lanzaran el bloqueo de caminos desde el 6 de Octubre. Asimismo manifesto su apoyo al bloqueo aymara.

Feliciano Vigamonte, lider de los campesinos de Cochabamba, asuguro que ellos iran al bloqueo de caminos para evitar la venta del gas a Chile.


guerra del gas | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org