archivos de los protestos globales
archives of global protests

Inician diálogo y van a cuarto intermedio
http://www.lostiempos.com

Inician diálogoLa Paz / La Prensa .- Aunque se dio el primer acercamiento entre el sector campesino y el Gobierno, este sábado creció la incertidumbre sobre qué camino tomó el diálogo iniciado y el destino de la caravana de rescate de 124 personas que se encontraba bloqueada en Luquisani.

Los auspiciadores de la caravana de rescate pacífico se pusieron de acuerdo para no dar referencias geográficas de dónde se encuentran las 124 personas, aunque señalan que los "rescatados" están bien.

La carretera que une a la sede de Gobierno con el altiplano norte simula ser un gran tablero de ajedrez cuyo control se disputan palmo a palmo los campesinos y los efectivos militares y policiales.

El diálogo

Con una fuerte custodia de la Policía Originaria, autoridades del Gobierno y los campesinos tuvieron ayer un primer acercamiento para reanudar el diálogo. El acercamiento comenzó de forma auspiciosa, pero terminó al atardecer de ayer en un cuarto intermedio.

"Lo importante es que se inició el dialogo", sostuvo el ministro de Asuntos Campesinos, Guido Áñez.

Por su parte, Felipe Quispe insiste en que el diálogo tiene que ser en Warisata. "Allí tienen que ir todos los ministros... y si no quieren, vayamos a Cusco como campo neutral con los gastos reservados", planteó el Mallku.


guerra del gas | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org