archivos de los protestos globales
archives of global protests

Masacre Aymara en la Bolivia=Sudafrica
por Marina Ari • Saturday September 20, 2003 at 07:47 PM
http://argentina.indymedia.org/news/2003/09/135379.php

Ejército masacra a Indígenas Aymaras. Policía se apresta a atacar a huelga de hambre pacífica encabezada por el Mallku Felipe Quispe.

El ejército boliviano ha atacado a las poblaciones de Sorata y Warisata masacrando a Indígenas Aymaras.

Sorata estaba en movilización en contra del Alca y pidiendo la libertad de un dirigente campesino arrestado. Frente a la indiferencia del gobierno retuvo a varios turistas. Las fuerzas armadas "rescataron" a los turistas dejando muertos y heridos Indígenas como si la vida de un europeo valiera más que la de un "indio".

Las comunidades en este momento están velando a un muerto en plena plaza, los comunarios se han levantado con indignación por esta masacre y han quemado la sede de la policia.

Los heridos de Warisata han sido trasladados a Achacachi donde no reciben atención porque el centro de salud está cerrado. Esas son las condiciones en que viven los indínas en Bolivia!

En La Paz, la policia se apresta a atacar una huelga de hambre pacífica comandada por el MALLKU FELIPE QUISPE, donde participan autoridades indígenas hombres y mujeres con sus niños. Ellos también están protesta contra el ALCA, en contra de la entrega de recursos naturales a la voracidad de las multinacionales y pidiendo la liberación del dirigente Indígena Huampo.


guerra del gas | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org