archivos de los protestos globales
archives of global protests

Los transportistas se sumaron a la protesta de los yungueños
http://www.bolivia.com/noticias/autonoticias/detallenoticia15917.asp
(La Paz - La Razón)

transportistasCon piedra en mano, un grupo de transportistas de Nor Yungas impidió el ingreso y la salida de unos 40 motorizados entre camiones y buses de pasajeros.

El número de vehículos públicos que, regularmente, circula por el camino yungueño es de 150. Pero, la amenaza de ser suspendidos de los sindicatos

Volante a los Yungas y la Asociación Nor y Sur Yungas asustó a más de 100 afiliados.

El secretario de transportes de la Asociación Nor y Sur Yungas, Rolando Arenas, informó que ayer el paro fue parcial, pero que hoy será total y que se sancionará a los que no cumplan con esto.

Según el dirigente, no se suspenderán los bloqueos en los Yungas hasta que no se abra, definitivamente, el camino Cotapata-Santa Bárbara con su prolongación hasta Palos Blancos, además del mejoramiento de la vía hacia Sur Yungas, el levantamiento de trancas y la disminución del costo del SOAT. Ayer, una delegación de la Prefectura viajó a Caranavi para iniciar una negociación con los dirigentes de esa zona y buscar una solución consensuada al pedido de apertura total de la carretera Cotapata-Santa Bárbara.

Los transportistas esperarán el final de las negociaciones con el Gobierno para volver a viajar.


bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org