archivos de los protestos globales
archives of global protests

indymediaEl anunciado bloqueo del Mallku es un fracaso
inti ( indymedia Cochabamba) (22/07/2003 22:57)
http://bolivia.indymedia.org/es/2003/07/2051.shtml

Resulto un fracaso el anunciado bloqueo convocado por el Mallku, ejecutivo oficial de la remanente confederación campesina que no cuenta con el apoyo de las federaciones campesinas ni las bases campesinas de orientación anti neoliberal que están alineadas al MAS.

No se observaron bloqueos en las carreteras resultando un fracaso los bloqueos anunciados por el Mallku, que habia ratificado la medida el domingo, cuando dejo a representantes del gobierno, como el ministro de asuntos agrarios.

Un dirigente que no tiene convocatoria deja de serlo, señalo Evo Morales, quien lamento la situación del Mallku. La alianza de este con Alejo Veliz y Fausto Ardaya, quien es representante de la agrupación poder indio que tiene una alianza con el MNR; es una vergüenza, indico ademas Evo Morales.

El Mallku ha quedado aislado de la Conferacion campesina disidente, ente opuesto a la confederación campesina oficial, aquella realizo su congreso el ultimo mes con el apoyo de las federaciones campesina mas combativas de orientación anti neoliberal, que fueron protagonistas de los bloqueos y movilizaciones de Enero y Febrero, estas forman parte del MAS alineadas a Evo Morales.


bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org