archivos de los protestos globales
archives of global protests

indymedia18 Muertos en 3 Dias de Bloqueo en Bolivia

by Guido · Thursday January 16, 2003 at 07:40 AM
http://chile.indymedia.org/news/2003/01/1040.php

18 muertos como resultado de 3 dias de bloqueo en distintos lugares de bolivia.

Hoy es el cuarto dia de bloqueos en Bolivia, y los resultado han sido 18 personas muertas y la firme creencia que para avanzar realmente no se debe tranzar. Hace 48 horas murieron tres personas en medio de enfrentamientos, ayer se reportó el fallecimiento de otras 14, pero en condiciones distintas, y una sola de ellas vinculada directamente al conflicto: un hombre de 37 años falleció en Parotani, producto de un impacto de bala.

Las otras muertes ocurrieron en dos accidentes. En la madrugada, en la región de Panduro, camino La Paz-Oruro, dos flotas chocaron y acabaron con 11 vidas, seis de las cuales eran rentistas que estaban en la marcha intervenida por la Policía. En Santa Cruz, en el camino a Beni, un vehículo chocó con un tractor que limpiaba la ruta bloqueada y dos personas fallecieron. Esto se suma a las cientos de detenciones y la deportacion de dos activistas.

Sin embargo estas muertes solo han creado mayor apoyo al movimiento de los cocaleros, uniendose mineros campesinos y trabajadores, afirmado la idea de que es imposible tranzar con el enemigo como han pedido ciertas organizaciones y la iglesia.


bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org