archivos de los protestos globales
archives of global protests

indymediaBloqueo y Marchas en Santa Cruz - Bolivia

(13/01/2003 02:39)
http://bolivia.indymedia.org/es/2003/01/553.shtml

La delegación juvenil que asistirá al Foro Social Mundial de Porto Alegre reporta la realización de tres movilizaciones en la ciudad de Santa Cruz en apoyo a los movimientos sociales de Bolivia que desde hoy 13 de Enero inicia Bloqueos, Marchas , etc. por mejores condiciones de Vida y Trabajo para el Pueblo.

1ra. Marcha Juvenil en Santa Cruz ( sabado 11 de Enero)

Hoy llegamos de Cochabamba a Santa Cruz y luego del Encuentro de Acción Global de los Pueblos realizamos por la noche un bulliciosa marcha artisitica y cultural donde hubo musica, cantos , graffitis y mucha creatividad. La gente quedó sorprendida porque fue una manifestación diferente a las tradicionales.

Saludos desde Santa Cruz :
Red Tinku


2da. MARCHA DE TINKU JUVENIL EN APOYO A LAS DEMANDAS DE LOS SECTORES POPULARES !!

Ayer domingo 12 de Enero en la noche calururosa de la Santa Cruz de la Sierra nuevamente la" Caravana Juvenil hacia Porto Alegre" se movilizó y realizó una Marcha por el populoso barrio del PLAN 3000 ganando la simpatía , la adhesion y la solidaridad del pueblo.

Con un pasacalle que decía " VIVA EL BLOQUEO NACIONAL DE CAMINOS" la manifestación de jovenes se hizo sentir y sobresalió la creatividad, pués no faltó la Tarqueada musical que fue algo inédito en Santa Cruz.

Al finaliza Marcha se realizó un MITIN en plena rotonda del Barrio del PLAN 3000 SE ANUNCIÓ los bloqueos y movilizaciones en todo el pais en defensa del GAS, el Agua, la Coca,Contra el Alca, por mejores condiciones de vida y trabajo para el pueblo, etc.

Por la noche en Asamblea se decidió que un grupo apoye el bloqueo en SARA(provincia norte de Santa Cruz) y el grueso de los jovenes continuaremos bloqueando en la Ciudad de Santa Cruz.


Hoy Lunes 13 amanecimos con la noticia que hay bloqueos en el Chapare y con muchas ganas nos aprestamos a realizar un 3era. Marcha con bloqueos esporadicos aqui en la ciudad de Santa Cruz en el populosa zona de la Ciudadela Andres Ibañez. Hemos logrado que los vecinos se adhieran a las demandas nacionales y realicen marchas por sus propias reivindicaciones barriales.

Al medio día realizaremos un Bloqueo pero también otro en la tarde . Estaremos comunicando lo que pase en Santa Cruz.

ADELANTE COMPAÑER@S !! la lucha es dura, pero Venceremos !!

ALCA, ALCArajo !!

RED DE GRUPOS TINKU JUVENIL desde Santa CRuz.
E-mail: tinkujuvenil (AT) hotmail.com


bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org