archivos de los protestos globales
archives of global protests

BOLIVIA: Resumen (un companero amigo boliviano )
Los norteamericanos de Bush, preparan el "golpe final"??? Una de las cosas que rechazan los norteamericanos es actuar directamente en territorio Latinoamericano; sin embargo ya lo han hecho y pueden volverlo a hacer. Ahi estan Granada y Panama. Su calculo no fue desatinado pues tienen una lista de paises con los que no se animan a introducir su ejercito, y eso para no encontrarse con un nuevo vietnam.

Por esta razon su hipocrita politica militar esta inscrita en la estrategia de apoyar a las oligarquias y a organizar a las juventudes de esas oligarquias, ya que éstas estan ligadas al imperio con tremendo cordon umbilical. LOS PARAMILITARES DE LAS "AUC" Y DE TODO TIPO EN EL CONTINENTE son como se percibio en el golpe de estado en Bolivia de l980, fruto de la politica yanki.

Dicho esto pasemos al "problema" de Bolivia : El talon de aquiles dela politica boliviana esta en la existencia de la coca. Este arbusto despues de los ultimos conflictos, han caido en las manos de los norteamericanos, solo les falta tomar con los mercenarios de "UMOPAR", la parte que esta cerca en el departamento de La Paz (Yungas), y asi tendran el monopolio de la cocaina. En resumen lo estan consiguiendo... ellos seran los dueños del narcotrafico.., o ya son? El chantage que les permite avanzar es la casi imposible "defensa de los recursos naturales", politica de la IZQUIERDA NACIONAL.

Como podemos defender la coca?

Denuncia!

Hace poco el que ya se cree futuro vencedor de las proximas elecciones, (MIR-Movimiento de Izquierda Revolucionario) Jaime Paz Zamora, a renegado esta defensa y ya no dice "coca no es cocaina" como hace unos años. Por agraciarse con los norteamericanos ahora dice : "coca cero" . Lo que se repite es mentira porque sigue la produccion y el trafico desde Bolivia, y ahora controlado por el imperio.

Una campaña orquestada desde la casa blanca y el pentagono ya que han certificado que en Bolivia no hay mas coca y que ésta esta erradicada, mientras no se dice nada de la del narcotrafico (30.000 hectareas) controladas por los norteamericanos.

Conclusion , el narcotrafico es POLITICA OFICIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS Y DEL MIR, su nuevo intrumento en nuestro querido pais.

Pedro

pidan mas informacion.....


noticias de Bolivia