archivos de los protestos globales
archives of global protests

Abel Mamani

FEJUVE - Abel Mamani entrevistado
bucker (15/01/2005 20:12)
http://bolivia.indymedia.org/es/2005/01/14177.shtml

El presidente de la FEJUVE-El Alto nos explica las acciones que están desarrollando para hacer que la empresa de Agua y Alcantarillado sea realmente de los vecinos.

Entrevista realizada al presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, Abel Mamani.

La oficina del compañero Abel -como lo llaman los vecinos que vienen a buscarlo- no deja de estar llena. Y a cada momento sus reuniones son interrumpidas por personas que entran y salen, o por llamadas a su teléfono celular.

Aprovechamos que se ha quedado solo por un momento y le hacemos nuestra primera pregunta.

Le preguntamos si pertenece a algún partido: "Nunca he pertenecido a ningún partido político - Nos contesta muy serio-. Normalmente no voto, me abstengo. He visto que no hay un partido que haya llenado las expectativas que tengo. No se si a futuro voy a pensar en esa situación, no? Tampoco hay que decir nunca".

Hablamos de la relación que tiene con los otros miembros de la FEJUVE, "Cuando un dirigente -dice- es parte de un directorio y tiene que estar dos años juntos, de por sí debemos llevarnos bien y además de eso porque un poco se convierten los compañeros en una nueva familia. Obviamente discrepamos pero los problemas se solucionan".

En cuanto a su trayectoria como dirigente, el compañero Abel nos dice: "Ah, yo soy nuevito. En lo que se refiere a juntas vecinales, estoy dos gestiones como presidente de mi zona. He sido presidente de mi subdistrito, porque mi distrito, el tres, es grande y está dividido en cuatro subsectores. He estado en la comisión de huelga de mi distrito en octubre (2003) y ahora estoy como presidente de la FEJUVE".

El presidente la organización que logró expulsar a la transnacional Aguas del Illimani está por cumplir 38 años, "mi esposa y mis hijos -dice- me apoyan en el trabajo que estamos realizando", y sigue viviendo en el distrito tres. Y con emoción termina diciendo: "Ya estamos aquí y tenemos que seguir. me gusta servir a la gente".

who is who? | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org