archivos de los protestos globales
archives of global protests

From: Ivonne y Pedro
Miércoles, 24 de Abril de 2001

Lucha contra las drogas

Despues de la derrota en el Viet Nam del ejercito norteamericano, por un ejercito popular casi totalmente campesino. La doctrina de nixon se puso en ejecucion desde el año 1973; con la idea de estigmatizar al mundo agrario y campesino de "narcotraficante".

Todo esto fue denunciado en la prensa nacional en el documento "Contra a Jamaiquizacion de Bolivia" por un grupo de profesionales y trabajadores aglutinados en una sociedad multidiciplinaria de tendencia socialista hacen varios años.

Ahora la voz de quienes defendimos entonces a los productores de coca,complementamos nuestra accion con un punto fundamental que tiene el proposito de DESPENALIZAR Y LEGISLAR los productos llamados narcoticos legislando e informando sobre los efectos que pueden tener tanto como efectos positivos como adversos, todos estos productos de la tierra y la labranza. Y no tener al campesino como productor y delincuente.

Esto que tiene un propotsito pacificador y contrario a el llamado plan Colombia que tiene en nuestro criterio nada mas que el seguir un diseño; desatar una guerra colonizadora contra los paises latinoamericanos, con el fin de someterlos, mientras neutralizan la accion de otros pueblos del mundo jugando con los medios de comunicacion a su servicio desinformando y dando pautas para la colonizacion neoliberal que como todos sabemos tiene el proposito de expandirse en una completa globalizacion neoliberal.

Por lo tanto nuestra proposicion es:Apoyar el planteamiento de la Central Obrera Boliviana(COB) en sentido de abolir el decreto supremo 21060 que dio origen alneoliberalismo en Bolivia.

Suprimir la ley 1008 por la cual se estigmatisa de delincuente narcotraficante al campesino Boliviano.

Estos son algunos puntos que no estan bien desarrolllados en esta carta, pero estamos dispuestos a dar la informacion pertinente a quien quiera profundizar estos temas.

Pedro Rivera- PS1(Partido Socialista 1)


bolivia | IMF Struggles | www.agp.org (archives) | www.all4all.org