archivos de los protestos globales
archives of global protests

Representante de FMI en Bolivia afirma que se debe tener confianza en las medidas economicas porque han posibilitado mantener la estabilidad en Bolivia
(se nos hacen la burla!!!)

Extraits de Journaux boliviens du 07.05.01

Conflictos impactarán en la macroeconomía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que se hará más difícil encontrar soluciones a la crisis si continúan los problemas sociales en el país.

Un duro impacto macroeconómico generará los conflictos sociales por los que atraviesa el país, lo que hará mucho más difícil superar la actual crisis, a criterio de Gerardo Peraza, representante del FMI en Bolivia.

El incremento de la inestabilidad social y política incidirán en el aspecto económico, según Peraza, quien afirmó que Bolivia debe cumplir con el Fondo Monetario Internacional varios compromisos si quiere mantener su estabilidad económica.

En este sentido insistió en que si continúan los conflictos, ningún inversionista se arriesgará a traer recursos, lo cual hará que la recuperación económica sea más lenta.

En clara alusión a la intensión que tienen algunos sectores de obligar al Gobierno a modificar el Decreto 21060, Peraza afirmó que debe haber confianza en las medidas económicas que se han establecido en Bolivia porque han posibilitado mantener la estabilidad, aunque para muchos es hora de realizar algunos cambios que permitan disminuir la actual crisis.


noticias de Bolivia