BRUCKMAN evicted !
Date: Sat, 19 Apr 2003 15:07:51 -0300
From: John Jordan

one of the most symbolic and sacred spaces of Argentina's popular rebellion, the occupied and self managed garment factory called Bruckman, was evicted on Thursday night. This is part of a series of evictions and repressions over the last month, whose aim is clearly to break the movments here before the farce of the elections which take place in a weeks time.

Thousands of people have been on the nearby streets for 2 days holding a vigil and building barricades and the plan is to attempt to reoccupy the factory at some point, if discussions break down with the courts who ordered the eviction.

If they suceed in this eviction, it would be a symbolic defeat of enormous proportions for the movements here, and have come at a time of great vulnerability.

Please pass on the below and sign it - it will be a full page advert in Argentina's "libera" newspaper ( not unlike the Guardian - but publishes Chomsky a lot more often !)

return the mail to "pickpocket se escapa" karloz82(AT)hotmail.com

We are looking for international solidarity.. any ideas for actions and letters of solidarity would be really appreciated -

love rebellion and hope in these ugly times

JJXXXXX


repression, 21/4/2003


THIS TEXT WILL HAVE SLIGHT CHANGES, AND MAYBE SHORTER, PLEASE GATHER SIGNATURES FROM INTERNATIONAL PERSONALITIES IF POSSIBLE.
THANKS, CARLOS.//

TEXTO PARA LA SOLICITADA EN PAGINA 12
Bs As 19 de abril de 2003

QUIEREN DESALOJAR BRUKMAN

LA NUEVA CULTURA EN ARGENTINA ES LA REPRESIÓN, no lo vamos a permitir.

Los cineastas, artistas, periodistas, docentes y escritores aquí firmantes sentimos muy profundamente el desalojo de Brukman, sus trabajadores abrieron sus puertas a la cultura con proyecciones, obras de teatro y diversas expresiones artísticas. Muchos de nosotros participamos en el Vº Festival de cine independiente y muchos de los temas de este festival están relacionados a Brukman y a lo que estos obreros representan, directa o indirectamente. El arte se acercó a los trabajadores y esto intenta hoy ser roto y destruido con la represión policial.

A las 12.00 AM del día viernes 18 de abril, la fábrica Brukman Confecciones bajo control obrero, ha sido brutalmente desalojada. Más de 600 policías y miembros de la infantería participaron de una ocupación militar; destruyendo puertas, ventanas y paredes, golpeando y maltratando a las cuatro obreras que se encontraban dentro, bajo una orden de desalojo sin fundamentos, llena de arbitrariedades y sin ninguna autoridad legal ni política competente. Es decir, un nuevo fraude.

Esta fábrica es un ejemplo en todo el mundo de la solidaridad de la que fue capaz el pueblo argentino en los peores momentos de la crisis provocada por los grandes estafadores. En la nomina de los estafadores, se encuentran los Hermanos Brukman, que mantenían en la peores condiciones de explotación a sus obreros, llegando al extremo del ridículo en los meses previos al estallido del 20 de Diciembre de 2001, durante los cuales pagaban vales semanales de 7, 5 y hasta 2 pesos. También estos "empresarios" durante años evitaron todas las cargas sociales de su planta de personal, estafaron a las empresas de servicios públicos, evadieron impuestos en sumas millonarias, y el rédito se lo gastaron parasitariamente.

Al igual que miles de fábricas que fueron vaciadas y destruidas, llegando a los 4 millones de desocupados con los que contamos anualmente. Así fue que en cientos de fabricas, los obreros se hicieron cargo de su operación y gestión. A muchos también los quisieron desalojar, pero el pueblo lo impido, así fue en la fábrica de lana Lavalán y también en Cerámicas Zanon en la provincia de Neuquen, así fue en Brukman dos veces, esta es la tercera usurpación ilegal de parte del gobierno, la justicia y la patronal. También es así con la persecución y represión a las asambleas populares y piqueteros.

En los primeros meses de arduo trabajo, los obreros de Brukman poco a poco recompusieron el estado productivo de la fábrica, pagaron algunas deudas, arreglaron las máquinas, lograron reincorporar a viejos compañeros que habían sido injustamente despedidos, aprendieron y nos enseñaron a todos muchas cosas muy importantes. La mayoría de los trabajadores en Brukman son mujeres y algunos compañeros inmigrantes, ellos nos han dado una gran lección de honor, de coraje, de moral, de solidaridad, de trabajo, de todo lo que quieren destruir en la Argentina.

No vamos a permitir el desalojo.

Firmas:


repression, 21/4/2003

argentina | john jordan | www.agp.org