Irak y Argentina:
Peligrosas similitudes

Por Walter A. Moore
Date: Sat, 5 Apr 2003

El General Perón decía: "Aprovechen la experiencia ajena, la experiencia propia llega tarde y es demasiado cara".

Estamos viendo lo que el Imperio Global está haciendo con Irak, y este parece ser el final que le espera a la Argentina si no reaccionamos rápidamente.

Veamos las similitudes.

IRAK 1:

Primero la coalición anglosajona arma al régimen socialista de Bagdad para que ataque a su enemigo más fuerte en la región, el régimen Iraní, ahora en manos de un grupo que había derrocado al Cha de Persia, el títere de Estados Unidos, alque estas potencias habían armado fuertemente. En esa guerra todos los beneficios fueron para los euronorteamericanos y todos los costos para los árabes.

ARGENTINA 1:

El Imperio derrota al gobierno nacional de Juan Domingo Perón y le abre un gran espacio político a los militares que mediante una proclama derogan la constitución que protegía los recursos naturales de los argentinos. Cuando las luchas populares logran que regrese al poder el General Perón, vuelven a darle aire a los militares, que derrocan al gobierno elegido democráticamente y nombran como superministro a un socio de David Rockefeller: Joe Martínez de Hoz, y juntos en cuatro años se roban 40.000 millones de dólares (como denunció Walter Beveraggi Allende) al mismo tiempo que destruían la industria liviana argentina y la capacidad de generar empleo de las PyMEs a través de sus manejos desde el Banco Central y el sistema aduanero, sin contar que el terror y el desastre económico hizo emigrar a 3.200.000 argentinos, como documenta Julio Gonzalez en su libro "Los tratados de Paz de la Guerra de las Malvinas". También aquí los beneficios fueron todos para los euronorteamericanos y los costos para nosotros.

IRAK 2:

El régimen de Sadam Hussein necesita reafirmar su liderazgo amenazado por los grupos kurdos y la disidencia islámica, para lo cual requiere llevar a cabo una reivindicación sentida por todo el pueblo iraquí: Recuperar el estado de Kuwait que le fuera arrebatado por la rapiña petrolera británica. El establishment norteamericano alienta la aventura y luego deciden castigarlo. O sea le tendieron una trampa y Hussein cayó en ella. Los yanquis se quedan con Kuwait, meten una base en Arabia Saudita, y destruyen la economía iraquí y su sistema defensivo, haciendo polvo todo el progreso que habían logrado en los años de bonanza. Los norteamericanos comienzan a batir el parche de las "armas de destrucción masiva", porque estas le costaron 100.000 bajas en el personal norteamericano que volvió de la Guerra del Golfo, como denunciara el senador Donald W.Riegle en una comisión del Senado norteamericano (ver http://www.gulfweb.org/bigdoc/report/riegle1.html ).

ARGENTINA 2:

El régimen militar de reemplazo a Videla y Martínez de Hoz comienza a estar jaqueado nuevamente por la resistencia popular, pero la tarea den destrucción de la industria argentina solo se había hecho en el campo de la industria liviana, la industria pesada (siderurgia, petroquímica, etc.) seguía existiendo, lo mismo que una industria militar importante. Como Hussein, el régimen militar busca apoyo popular llevando a cabo una aventura militar en pos de una reivindicación sentida por todo el pueblo argentino: Recuperar las Malvinas. El imperio y los rusos hacen guiños de que no se van a meter, pero luego usan todo lo que pueden para apoyar a sus socios permanentes. Resultado: Los ingleses se quedan no sólo con el mar argentino, sino con todas las riquezas minerales (toda la minería y casi todo el petroleo argentino lo manejan empresas del Commonwealth o filiales británicas como Repsol cuya verdadera propietaria es la British Petroleum), se apoderan también de nuestro sistema bancario y se reparten con sus socios norteamericanos y europeos las empresas argentinas compradas con papelitos impresos de verde o con bonos de una deuda externa fraudulenta. Así, todo el progreso logrado por la argentina en un cuarto de siglo desaparece en el cuarto de siglo siguiente.

IRAK 3:

Después de la Tormenta del Desierto, los norteeamericanos suspenden la invasión porque una campaña por tierra hubiera generado un número de muertos que el pueblo norteamericano no hubiera tolerado. En consecuencia se toman 10 años para desarmar sistemáticamente a ese país, con el apoyo de su Oficina de asuntos exteriores: Las Naciones Unidas. Una vez logrado el debilitamiento económico y la obsolescencia de su capacidad bélica los vuelven a invadir ahora con la convicción de que la ocupación les costará muchos menos muertos que la campaña anterior.

ARGENTINA 3:

Después de la guerra de las Malvinas, las fuerzas armadas quedan completamente desprestigiadas, tanto por la derrota como por hacer lo que la CIA les había indicado como el mejor camino para "defender la libertad" ante la amenaza roja. Los gobiernos "democráticos" en lugar de depurar las fuerzas armadas de los elementos que habían impulsado prácticas aberrantes e ilegales, se dedican a destruir la capacidad de defensa de la Argentina, que a pesar de los errores demostró su capacidad en la guerra de Malvinas, en la cual, si el Imperio Británico no hubieran contado con la complicidad de los chilenos, hubiera podido tener un desenlace diferente. Después de eso, los dos gobiernos "democráticos" impulsaron la destrucción o la desnacionalización sistemática de la industria pesada y militar de la argentina y de lo que quedaba del sistema económico, cuadruplicando la deuda externa.

IRAK 4:

Los planes actuales del imperio anglosajón incluyen: A.) apoderarse de las principal riqueza natural de Irak: su petróleo, B.) abastecer a bajo costo la gasolina en Estados Unidos, C.) asegurarse que el petróleo se seguirá vendiendo y comprando en dólares y no en euros, D.) controlar a sus rivales europeos amenazándolos con matarlos de frío cerrando el grifo petrolero, E.) reforzar con la venta del petróleo robado su poderío militar y pagar las deudas que tiene con los bancos (equivalente a tres PBI anuales de EE.UU.), y F.) ocupar territorialmente esta posición estratégica que les permite para controlar en forma directa a los otros países poderosos de la región, especialmente a Irán y Arabia Saudita.

ARGENTINA 4:

Los planes actuales del Imperio Anglosajón para con nuestro país incluyen:A.) Apoderarse de las principales riquezas naturales: las fuentes de agua dulce y la enorme capacidad de nuestras fértiles tierras para producir alimentos de alta calidad y bajo costo., B.) Conseguir alimentos a bajo costo, C.) asegurarse que los cereales se seguirán comprando y vendiendo en dólares y no en euros o cualquier otra moneda, D.) Controlar a los europeos y otros continentes, amenazándolos con matarlos de hambre o de sed, dada su escasa reserva de agua y bajo rendimiento agropecuario, E.) impedir que el default argentino se contagie y se desmorone el enorme fraude contable montado por el FMI, y F.) ocupar nuestro territorio, fraccionando el país al menos en tres partes que les permitan establecer bases estratégicas para controlar a los otros díscolos potenciales de Sudamérica: Brasil y Perú, (en esto esperan que nos parezcamos a Turquía y Jordania), y asumir un control efectivo del Atlántico Sur desde la Patagonia, pues en ese mar Sudáfrica y Nigeria parecen muy dispuestas a someterse al genocidio que esta gente realiza sin el menor escrúpulo sin mencionar la explotación de la Antártida.

Esto sucederá si todo sale como ellos lo han programado y logrado hasta ahora. Pero si queremos rescatar para nuestra descendencia el legado libertad y soberanía que recibimos de nuestros próceres debemos dejar de lado nuestra ingenuidad: Ellos quieren exterminarnos y son implacables, no podemos hacernos la menor ilusión sobre sus intenciones ni sobre su honorabilidad.

Y a los que tratan de convencernos de que eso no es así, usando el contraargumento de la CIA llamado "teoría conspirativa de la Historia", no creo que sean ingenuos, y por eso tenemos que llamarlos por su verdadero nombre: cipayos e infames traidores a la patria.

Y para los que se niegan a ver lo evidente, tenemos la confesión de las partes... y ante eso no hacen falta pruebas. Les transcribo un documento oficial del Imperio Anglonorteamericano, el informe publicado en la versión española de la revistas " Military Balance 1994-1995" editadas por el Ministerio de Defensa de España después de la Guerra del Golfo, donde reproducen el estudio realizado por el International Institute for Strategic Studios de Londres:

ESTADOS UNIDOS - LUCHA CONTRA LA PROLIFERACIÓN

"El informe Revisión a Fondo señaló como amenaza de primer orden para los Estados Unidos la proliferación de armamento de destrucción masiva. La política omnicomprensiva a aplicar para contrarrestarla se enmarca en dos áreas: prevención y protección."

"La prevención como responsabilidad de un órgano de carácter interestatal, (suponemos que se refiere a las Naciones Unidas) comprende: la realización de debate y conversaciones con objeto de llevar al convencimiento a los Estados el hecho de que mejor servicio a sus intereses no descansa en la adquisición de armamento de destrucción masiva; la prohibición a través de controles sobre la exportación y de determinadas medidas de restricción del suministro; el control de armas; y la presión internacional, incluidas la publicidad y el aislamiento, así como las sanciones."

"Entre los grupos de actuaciones que se contemplan, cabe señalar la desactivación de situaciones de tensión por medio de medidas de incremento de la confianza; la colaboración en las acciones de seguridad, y de destrucción de armamento; la acción ofensiva a través del desarrollo de sistemas capaces de penetrar estructuras subterráneas, o de perseguir lanzadores móviles o de otro tipo; y por último, acciones defensivas mediante sistemas de alerta, defensa con misiles de teatro y conjuntos de vacunas y antídotos contra armas químicas y biológicas."

La NAC & POP se envia y se recibe gracias a la actitud valiente, activa y decisiva de los suscriptores que la defiendieron cuando fue necesario y determinante ya que, frente a todo tipo de filtro, bloqueo o censura actuo firmemente cuando debio hacerlo en defensa de sus derechos, el derecho a la libertad de expresion, el derecho a la informacion y el derecho a la comunicacion ante quien correspondiera, actuando como si fuera uno solo en una epopeya de miles de correos electronicos , llamados telefonicos y organizacion de futuros actos callejeros de protesta que, si bien, algunos no llegaron a concretarse -porque no hizo falta- mostraron la calidad de sus integrantes y la fuerza de el estar unidos en la defensa de su comun dignidad.

Si quiere dar de BAJA su dirección o tramitar un ALTA envíe un mensaje a: nakypop(AT)sinectis.com.ar

Si quiere realizar una CONTRIBUCION a la distribución de noticias, datos, mensajes, artículos o reuniones, congresos actos y espectáculos, envíe un mensaje a: nakypop(AT)sinectis.com.ar

La Nac.& Pop. no se hace responsable por el contenido de los articulos de opinion que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.

Director Editorial: Martín García / Coordinadora General: Rosana Salas


Argentina | iraq | www.agp.org