El Plan Secreto para quedarse con los Recursos de Argentina

Date: Sat, 28 Sep 2002

Pareciera la escritura de un pasquín, o un diario de las publicaciones nacionales , o de la izquierda, pero no, este plan que denunciamos lo dijo el "Premio Nóbel de Economía Joe Stiglitz.

El critico del FMI, y ex Funcionario del Banco Mundial , y ahora asesor de la presidencia en Bolivia afirmó en un reportaje al Periodista de Greg Palast de este Plan , que consistiría en varias premisas que , en nuestro caso son "Históricas y que la Ultima etapa cierra con un golpe u "Gobierno de Orden" para ser mas Claros:

El Plan consiste en arruinar económicamente a ciertos países para quedarse eventualmente con sus recursos económicos ( eso nos suena mucho al plan Kissinger de quedarse con los recursos naturales ver informe nsm200 seguridad nacional de EE.UU)

Esto por supuesto incluye , o incluiría , acuerdos secretos con diferentes funcionarios, presidentes, y demás miembros de poder, entre estos militares?

El Plan consiste en un modelos de al menos cuatro etapas , desarrollados por los organismos de créditos , ya sea el FMI o el Banco mundial:

Etapa 1: Apertura del Mercado de Capitales indiscriminada o feroz, de esta forma se permite la venta de las instituciones financieras locales a la banca internacional.

Etapa 2: Al estar esta apertura se implantan los "precios de mercado" y por supuesto el "mercado libre" para tarifas y servicios de ex estatales ahora empresas privatizadas, con tarifas alta que son difícilmente pagables" una vez que se produce un aumentos de la brecha cambiaria entre la moneda local y la divisa extranjera.

Etapa 3: Apertura del mercado externo, o "mercado a la fuerza, más que mercado libre", aquí la dependencia de insumos críticos es muy alta (medicamentos, alimentos, combustibles, informática, etc. Esto relativaza la aplicación de políticas arancelara para proteger la industria, ya que No existe tal industria Nacional ( recordara la larga lucha con las patentes de medicamentos )

Para este panorama, se suma, las doctrinas bases del FMI y al Banco Mundial, bajar el gato Publico , mas que el Gasto (recortes presupuestarios y se eliminen sistemas de pensiones y gastos en Salud o Educación etc).

Etapa 4: El FIN : El modelo finaliza con lo que es "prácticamente el golpe de Estado para blindar un sistema de inequidad que pasa por la destrucción de los recursos de los habitantes del país sometido a este plan".

Stiglitz dice que la Enron (cuyo presidente Ken Lay fue el principal aportante para la campaña electoral de George W. Bush) "está realizando una lenta tarea de acopio de las principales Fuentes de agua potable del mundo (incluyendo la región de los Grandes Lagos en el Norte de EE.UU y La Patagonia Argentina) debido a que sus proyecciones indican que ese recurso será crítico y estratégico a lo largo de este siglo, por lo cual hay que tomar posiciones desde ahora para controlarlo".

Esto tiene una Importante concordancia con ciertos argumentos aplicados : A Duhalde le habrían pedido territorio por deuda externa, esto los Dijo el Economista Rudiger Dornbusch y a quienes han especulado con alguna forma de garantías con las tierras Fiscales

Anteriormente , Una nota del Financial Times , pedía cambiar bases para el escudo antimisiles contra China a cambio de Deuda Externa: http://www.seprin.com/base_militares_en_la_patagonia.htm

Y es Interesante, cuando no, el hecho que Duhalde CONTRATÓ A DOS CONSULTORAS, UAN DE ELLAS A Kissinger creador del Famoso Plan Kissinger para quedarse con los recursos naturales que eventualmente servirán estratégicamente a EE.UU . Este es el decreto de la consultora de Kissinger y estos los datos : Datos : http://www.seprin.com/menu/notas281.htm

Véalo ud. Mismo y diga si no concuerda con el Economista Premio Novel Joe Stiglitz

INFORME KISSINGER

Argentina debe ser agro exportadora, factoría . Y en aborto es una opción vital para el control poblacional , para que este país sea reserva ecológica

Y por supuesto, lo que solicitaban algunos economistas de Administrar o Gerenciar Nuestro País por economistas extranjeros , en otras palabras hacerse cargo de Nuestro País : INCREIBLE Economista Norteamericano pide y avala Golpe de Estado por Intervención Internacional http://www.seprin.com/menu/notas228.htm

Y Por ultimo confirmando la Ultima etapa, puede leer las declaraciones de unGral de división que hablade reprimir con las FFAA o imponer el Orden:

10:30hs El general de división Hernán Guillermo Olmos no descartó que se llegue a una situación de crisis social en la que "haya que decidir el empleo del poder militar". (Esta Hipótesisi fue adelanta por Seprin hace 2 meses en diferentes informes )

Y por lo tanto en nuestro análisis hemos hablado de este Gobierno de Orden, en el caos donde usaran a los piqueteros , al los estallidos sociales etc.

Es verdad que el detonante del Golpe a De la Rua lo dio dicen Duhalde Ruckauf, Moyano y Alfonsín, pero también es cierto que desde San Pablo que apuntaban al Dólar, ya tenia los 2 mísiles que Perel Portaba en su casa y desaparecieron, uno para Caballo y otro eventualmente para Antonito, o Ruckauf, eran Mísiles personales Belgas. Pero claro no hubo necesidad el Gobierno se cayó con un empujoncito ( ver informe de Inteligencia http://www.seprin.com/armagedon/las7cartas.htm ) :de hecho De la Rua debía caer el 1ro de Julio del Año pasado, en esa semana hubo un importante golpe de Mercado, donde se fueron millones de dólares , pero no alcanzó para la renuncia de hecho renunció , pero los convencieron sus familiares para que vuelvan -...

Es de notar que el hecho de considerar estos temas , al común de la gente , pero con opiniones mas autorizadas , usan la estrategia de ocultar estas informaciones.

Por esta Razón, Es Bueno que ud. Sepa lo que sucede mas alla de las informaciones normales que se muestran, en base a esto podemos decirle:

Como un Clásico el FMI pide mas Ajuste.

Las pronviancias y el pasi estan al borde del Caos.

Duhalde y las estrategias de marketing evaluan hacer "Circo" como es la detención de Cavallo, que si puede se r sospechado, obviametrte los es tambien menem que Tambien delacre o no.

Pero es sólo circo: Hubo reuniones secretas entre miembros del Gobierno y algunos Jueces Federales , a los efectos que "generar los que la sociedad quiere" es decir distraerla y ganar tiempo para ver si se consigue el apoyo del FMI antes de mayo.

Después se unen las acciones Psicológicas , como que algo va pasar el 4 de abril el 5 de abril ( muerte del los policías) o el intento de Golpe etc.

Estas estrategias que supuestamente tienen informaciones, secretas, que si se quiere , benefician a Duhalde con el cuco Seineldín o Venturino, esto se publico hace mas de una y se dijo entonces que habría una campaña contra

( http://www.seprin.com/side-nac/operaciones_especiales.htm )

los carapintadas, una suerte de echarle la culpa a Alguien, para frenar y ganar tiempo a los piqueteros le dieron a Emilio Alí, la presión vino del ejecutivo, hacia Solá y de los Solá a los Jueces... dicen

El tema no continua ahí, a Solá la provincia se le incendia, debe generar algún tipo de chivo expiatorio, y nombra a la diputada Rubini, la misma que en la Época de Rucakuf fue apretada por denunciar el Narcotráfico en Punta Indio ... y la Zona Franca, Busque en los archivos del Diario el Día de la Plata , es la que dicen que la "gente de Seineldín" fue a prenderle fuego la casa...

Esta seria de estupideces que nacen de las entes enfermas de los políticos del ejecutivo y que ejecutan los servicios, apuntan a la estrategia de ganar tiempo Y DESVIAR LA ATENCIÓN SOBRE EL VERDERO GOLPE.

A la gente la estupidizan, con tonterías , y no le muestran lo que sucede:

Y por supuesto pagan personas para que escriban tonteras en el Foro y OPERAN PARA QUE ESTSA HUMILDE PAGINA DESAPAREZCA

Una Serie de Rumores:

00:30 hs Rumores Maditos !:

Miguel Angel Toma seria el Nuevo Ministro del Interior, de ser así , muchos piensan que es " Hombre cercano a Eduardo Menem" con lo cuál se Confirmaría el pacto Menem -Duhalde

Hoy o mañana se reuniría o reunió Duhalde con Menem en Secreto

Muchos creen , a Ruckauf hoy le dieron un mensaje. El Rumor decia, no se Olviden de Cabezas... Es extraño, pero:

Porque el Custodió estaba Sólo? - Ese día según reconoció el Propio Giacomino, debia reunirse con e "Gordo" pero no fue. Es cierto que estaba Un hijo o Hija de Ruckauf. Porque los ladrones Madrugaron para "Robar "? El "2 do Ladron Escaparse corriendo no pudo porque las dos salidas estaban bloqueadas por los delincuentes, como sobrevivió? porque no tiró él también?

Por otra parte, Cavallo es parte del marketing Político. Lo Mismo que Rohm, y Gastaldi

Carlos Ruckauf tuvo una conversación con el presidente Eduardo Duhalde, con quien acordó ofrecerle, en las próximas horas, la embajada Argentina en Madrid a Abel Parentini Posse

No se encuentra reemplazante para Lamberto..


Un abogado radicó una denuncia en el fuero federal contra el Fondo Monetario Internacional, al que acusa de "presionar" a los funcionarios argentinos para "imponer" un plan económico que implica una "transferencia de soberanía".

. . .

El abogado Carlos José Díaz pidió que se investigue a "los funcionarios del Fondo Monetario Internacional" porque -aseguró- "presionan a los funcionarios del Estado argentino para imponerles un determinado plan económico" que "implica una real transferencia de soberanía".

http://www.diariojudicial.com/default.asp?Estilo=1&Pagina=nota.asp?ID=10452

Intervención internacional en Argentina

(enviado por JDP lector del Foro, editorial del Diario Rio Negro)

En su editorial del día de la fecha Río Negro on Line se pregunta si un equipo extranjero va a ser el encargado de sacar a la Argentina adelante.

Aquí el texto original...

" Que nuestro país requiera de la ayuda externa para hacer frente a sus problemas económicos, institucionales y sociales ya es considerado evidente hasta por sindicalistas y políticos de actitudes nacionalistas. Incluso reconocen que es razonable que a cambio de los aportes financieros el gobierno se comprometa a instrumentar medidas determinadas. Asimismo, la participación en "la mesa del diálogo" de un representante europeo de las Naciones Unidas, además de la contratación por parte de diversas agrupaciones políticas de especialistas procedentes de otras partes del mundo, significa que la mayoría entiende muy bien que es mejor contar con un buen técnico extranjero de lo que sería depender de un nativo incompetente. Con todo, ha sido un tanto sorprendente el resultado de una encuesta destinada a auscultar la reacción de la gente ante la propuesta formulada por el economista alemán, del Massachusetts Institute of Technology norteamericano, Rudiger Dornbusch, según la cual un equipo extranjero debería encargarse de administrar la Argentina a fin de sacarla de la crisis en la que está empantanada. Conforme al sondeo realizado por Enrique Zuleta Puceiro, casi la mitad aprobaría la llegada de un equipo salvador, mientras que menos del 40 estaría en contra. Huelga decir que de agravarse mucho más la situación del país, aumentaría sustancialmente la proporción de los que darían la bienvenida a una administración internacional.

La voluntad ya amplia de dar por descontado que una suerte de gobierno colonial podría sernos útil a pesar de que su presencia resultara humillante plantea varias preguntas, de las que la más pertinente sería: ¿qué podrían hacer los funcionarios, es de suponer mayormente europeos, que no podrían hacer tan bien o mejor ya los argentinos mismos, ya asesores contratados para desempeñar cargos subordinados? En términos de capacidad técnica, la respuesta sería poco. Sin embargo, los extranjeros, siempre y cuando procedieran de países de tradiciones políticas desvinculadas de las locales, sí gozarían de una ventaja muy importante: no formarían parte de las extensas redes personales -es decir, "mafias"- que, bajo la égida de diversos movimientos políticos, se las han ingeniado para colonizar el Estado, transformándolo en una fuente de empleo y de dinero para los favorecidos y sus amigos. Se supone que por no sentir lealtad alguna hacia cualquier organización, agrupación o corriente política nacional, los funcionarios de origen externo estarían en condiciones de anteponer los intereses del conjunto a las aspiraciones de minorías bien ubicadas.

Por las razones que fueran, un porcentaje muy importante de la población ha llegado a la conclusión de que la "clase política" constituye una inmensa barrera al progreso, que al monopolizar todos los puestos clave impide que el país sea administrado con eficiencia, honestidad y equidad. Puesto que una revolución serviría para desplazarla pero no garantizaría que su sucesora fuera mejor -con realismo, la mayoría supondrá que haría gala de las mismas mañas-, la forma más sencilla de concretar los cambios tan deseados consistiría en invitar a una administración cosmopolita de alta calidad a supervisar la transición. Desde luego que será mucho mejor prescindir de los servicios de los gerentes extranjeros imaginados por Dornbusch, solucionando los problemas más graves en casa y, tal como suele ocurrir en los países del Primer Mundo, contratando a especialistas de otras latitudes sólo en casos muy particulares, pero mientras exista la sensación, justificada o no, de que la elite política tradicional está frustrando los cambios drásticos que el país reclama, serán cada vez más los tentados por la fantasía de marginarla con la ayuda externa. De desembocar el colapso económico en la catástrofe generalizada que algunos temen, la intervención extranjera podría resultar una opción atractiva, pero es de esperar que antes de que llegáramos a tal extremo las instituciones existentes hubieran permitido que los puestos más significantes ya se hubieran visto ocupados por aquellos argentinos -y son muchos- que, de intentarse en otro país una intervención administrativa salvadora del tipo planteado por Dornbusch, estarían entre los convocados a cumplir las tareas más difíciles."


FMI Fuentes del FMI revelaron que la cifra de casi US$ 10.000 millones, de un acuerdo crediticio de US$ 22.000 millones que está congelado, no estará disponible tal como espera el presidente Eduardo Duhalde.Según las fuentes, es probable que la Argentina reciba sólo el financiamiento suficiente para pagar lo que ya debe al Fondo este año, unos US$ 5.000 millones- ESte es uncaso que se necesita ajusute no Finanacimiento.-Una de las fuentes dijo que sin un programa del FMI, la Argentina se enfrentará a un "ajuste desenfrenado dirigido por el mercado donde no tienen recursos y tendrán que recortar drásticamente las importaciones... la economía se contrae y el desempleo se dispara sin control". "Si quieren evitar este escenario tendrán que aceptar nuestro consejo, independientemente de la presencia del dinero"La expectativa aquí es que si todo sale bien, podríamos hacer el anuncio a principios de mayo", dijo una fuente del FMI..

hs IBOPE sobre la gestión del presidente Eduardo Duhalde, un 86,7% de los consultados consideraron la gestión del mandatario como mala o regular.A la vez, 87,7% de los consultados considera que el plan económico del gobierno es malo y no ha resuelto los problemas, por el contrario, la mayoría cree que la situación actual es peor que la de diciembre.. ( Ampliación)

Análisis 28-03-02 :La última Trinchera- El Pacto Menem-Duhalde
El Pacto de Supervivencia de Menem -Duhalde, el Plan del FMI y de EE.UU para la Argentina. La destrucción de la soberanía, la entrega de territorio, La Traición de EE.UU, y la mani pulite americana, para el control social e implemetar el plan para Arg. Las Opciones democráticas y las militares y más...


FMI
¿Que Pide el FMI?- Un informe exclusivo pudimos saber a través de un nom paper algunas sugerencias del FMI, entre ellas garantizar salir del default con activos como tierras Fiscales . Cuando darían a la Arg. El ajuste que piden etc.

¿Por qué la ONU defiende a la Corte Suprema? ¿Por qué la ONU defiende a la Corte Suprema?, El verdadero Golpe lo daria La Corte? Por qué razón Jorge Asís coincidiría con Seineldín sobre la intervención de cascos Azules para establecer la Paz en un caos después de la caída de Duhalde? Por qué Seineldín es objetivo? Esta rota la cadena de mando de las FFAA?.

Analisis 11-02-03 ¿Que tiene esta personas en comun en las Operaciones del Golpe O Gobierno de Orden.... Las verdaderas operaciones de inteligencia para la desestabilización ? ( de izq. a derecha: zulemita Menem, Zulema Yoma, Elisa Carrió , Enrique Venturino, Alí Seineldin)


Argentina | IMF | www.agp.org