Campamento piquetero en Buenos Aires

http://argentina.indymedia.org
Página Web del Campamento: www.poloobrero.org.ar/marcha/acampe/

Luego de que el Bloque Piquetero (Polo Obrero, MTR, MTL, CUBA), MIJD y Barrios de Pie acordaran el ingreso a la Plaza de Mayo, se estableció el campamento. La plaza estaba por demás "custodiada" y "cuidada" por un extra-ordinario operativo policial (vallado en los alrededores, carros hidrantes, división perros, oficiales de infantería).

Los acampantes tuvieron desde el primer momento apoyo de los distintos sectores en lucha. Los puntos de reclamo que vienen soteniendo son:

Comenzada la noche diferentes grupos de música y murgas acompañaron la acampada. La noche fue vivida con la expectativa del día después. Las distintas organizaciones ,luego de acampar, acompañarán a las Madres en su habitual ronda de los jueves, planean realizar una asamblea en donde se decidirá si se continúa con la medida o se dá por finalizada la jornada de protesta tras 24 horas de permanencia en la Plaza de Mayo.

En menos de un día los movimientos sociales en lucha le dieron un par de golpes al gobierno. En primer lugar, desde la Rosada habían amenazado con impedir el ingreso de los piqueteros a la Plaza. Y los piqueteros ingresaron. Después la condicion fue que no acamparan . Y los piqueteros felizmente, acamparon.

Mientras tanto en la Provincia de Neuquén continúan las amenzas de desalojo hacía la fábrica Zanon, que está tomada hace 8 meses por sus trabajadores.


Argentina | IMF | www.agp.org