archivos de los protestos globales

2006-10-25

Exitosa Jornada Nacional contra el TLC en Costa Rica

COMPAÑEROS y COMPAÑERAS les enviamos un resumen de las actividades de marchas, paros, concentraciones y bloqueos que realizamos los días 23 y 24 de Octubre. A todas las organizaciones hermanas que hicieron actividades de solidaridad en las Embajadas de Costa Rica de sus países o que enviaron cartas de apoyo a nuestra lucha, les agradecemos y todas ellas las hemos dado a conocer en nuestras movilizaciones:

SAN JOSE: Lunes 23 marcha con columnas provenientes de distintas partes: Sabana, UCR, Estación al Pacífico, La República, La Y Griega, INS hacia la Asamblea Legislativa. Marcharon entre 25.000 a 30.000 personas. Martes 24 marcha hacia la Asamblea Legislativa desde Sabana, Parque Central y UCR, se colapsa el centro de San José y Fuente de la Hispanidad marcharon entre 15.000 a 20.000 personas.

HEREDIA: Lunes 23 marcha por el centro de la ciudad y concentración en el Parque con la participación de 10.000 personas. Martes 24 Caravana hacia el Aeropuerto para bloquearlo en marcha lenta.

ALAJUELA: Lunes 23 marcha por el centro de la ciudad con la participación de 5.000 personas. Martes 24 Caravana hacia el Aeropuerto para bloquearlo en marcha lenta.

CARTAGO: Lunes 23 marcha del centro de la ciudad a Tejar y regreso a la ciudad participación de 5.000 personas. Martes 24 marcha nuevamente por el centro de la Ciudad.

LOS SANTOS: Lunes 23 marchas desde San Marcos, Frailes y otras comunidades hacia el Empalme de ahí en caravana hacia el centro de Cartago a sumarse a la marcha en esa ciudad.

PUNTARENAS: Lunes 23 marcha de la sede de la UCR hacia el centro de la Ciudad participación de aproximadamente de 1.000 personas. Martes 24 marcha desde El Roble hacia Barranca con la participación de aproximadamente 800 personas.

LEPANTO, COBANO y PAQUERA: Martes 24 marchas por los centros de estas ciudades.

QUEPOS: Lunes 23 concentración en el centro de la ciudad.

PARRITA: Lunes 23 concentración en el centro de la ciudad.

JACO: Lunes 23 caravana hacia Puntarenas para participar en la marcha en dicha ciudad.

TURRIALBA: Lunes 23 concentración en el parque en la mañana y por la tarde caravana de vehículos por el centro de la ciudad. Martes 24 marcha desde el Parque por todo el centro de la ciudad.

LIMON: Lunes 23 marcha desde Limón hacia el río Barbilla para encontrarse con gente de Siquirres, Guápiles, Guácimo. Martes 24 bloqueo de la entrada de la ciudad.

SIQUIRRES: Lunes 23 marcha hacia el río Barrilla para encontrarse con columnas de Guácimo, Limón, Guápiles. Martes 24 bloqueo en la carretera principal de entrada a Siquirres,

GUAPILES: Lunes 23 marcha hacia el río Barrilla para encontrarse con columnas de Guácimo y Limón. Martes 24 concentración y marcha por la ciudad.

PEREZ ZELEDÓN: Lunes 23 marcha desde cuatro puntos distintos de la ciudad hacia el centro de la ciudad participaron más de 1.000 personas. Martes 24 bloqueo de la carretera Interamericana con caravana que luego se dirige al centro de la ciudad.

BUENOS AIRES: Lunes 23 concentración desde tres lugares distintos hacia el centro de la ciudad, participaron más de 500 personas. Martes 24 concentración en el Parque.

CIUDAD NEILY: Lunes 23 caravana hacia Río Claro para concentración de la región con delegaciones de Golfito. Martes 24 concentración y marcha por el centro de la ciudad.

GOLFITO: Lunes 23 caravana hacia Río Claro para concentración de la región con delegaciones de Nelly y otros lugares. Martes 24 concentración y marcha por el centro de la ciudad.

RIO CLARO: Lunes 23 concentración en el centro de la ciudad con delegaciones de Golfito, Nelly y otras localidades. Martes 24 concentración y marcha por el centro de la ciudad con la participación de más de 700 personas.

OCCIDENTE: Lunes 23 marcha en el centro de la ciudad de San Ramón. Martes 24 caravanas a paso lento desde San Ramón, Palmares, Alfaro Ruiz, Cachí y Naranjo para encontrarse en el Río Grande y realizar un acto y concentración en dicho lugar.

GRECIA: Martes 24 marcha lenta por la ciudad y por la carretera interamericana.

SAN CARLOS: Lunes 23 marchas lentas y bloqueos en Pocosol, Aguas Zarcas y Ciudad Quesada. Martes 24 concentraciones en Terrón Colorado, Monterrey, Aguas Zarcas, Sucre, bloqueo en Muelle con participación además de delegaciones de Guatuso, Upala, Los Chiles, Sarapiquí.

CAÑAS: Lunes 23 concentración y marcha por el centro de la ciudad con más de 1.500 participantes, con delegaciones de Liberia, Nicoya, Nandayure, Filadelfia, Bagaces, Abangares entre otros.

OROTINA: Marcha por el centro de la ciudad.

LIBERIA: Martes 24 concentración y caravana por el centro de la ciudad con delegaciones de Cañas, Nicoya, y otras localidades.

SANTA CRUZ: Martes 24 por la mañana concentración y marcha por el centro de la ciudad, por la tarde caravana lenta hacia el Aeropuerto Daniel Oduber.

EN CENTROAMERICA: Actos de Solidaridad y entrega de documento en las Embajadas de Costa Rica en Honduras, Guatemala y El Salvador por parte de los movimientos sociales de esos países.

A NIVEL INTERNACIONAL: Cartas a Embajadas de Costa Rica en Brasil, El Salvador, Perú, Bolivia, México, España, Uruguay, Estados Unidos, Colombia.


costa rica | tlc | www.agp.org (archives) | www.all4all.org