Contra el TLC - Against CAFTA
Guatemala, Marzo de 2005

Manifestacion en memoria de los fallecidos en Guatemala
NANCY VASQUEZ – 11:08pm Miércoles 16 Marzo 2005
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=112257

El día de hoy una multitudinaria manifestacion recorrio las calles de la ciudad de Guatemala, en memoria de Juan Lopez quien fallecio el dia de ayer y varias personas heridas de bala en un enfrentamiento entre manifestantes y policias en Colotenango Huehuetenango.

Dicha manifestacion salio de la plaza Italia junto a la Municipalidad guatemalteca y recorrio la sexta avenida hasta la catedral metropolitana. Los manifestantes portaron claveles rojos y un ataud con el nombre de la persona fallecida, asi mismo dieron a conocer que las manifestaciones en rechazo al TLC continuaran como hasta la fecha, puesto que a pesar de los esfuerzos de la Procuraduria de los Derechos Humanos, el arzobispo metropolitano y algunos sectores sociales por lograr entablar un dialogo entre gobierno y las organizaciones civiles, todavìa no ha sido posible consensuar una agenda.

Segun palabras de los propios dirigentes el presidente se ha negado a escuchar las palabras de los manifestantes quienes demandan una urgente investigacion por la muerte del compañero, un veto presidencial al TLC.

Por su lado, el dia de hoy el presidente Berger hizo la publicaciòn del decreto ley sobre el TLC en el Diario de Centro America el diario oficial, con lo cual, se esperarìa que entrara en vigencia en un período no máximo de quince días.

La procuraduria de derechos humanos tambien se mostro preocupada por los enfrentamientos que se continuan dando en el interior del pais, sin que hasta el momento se vislumbre voluntad de negociacion y dialogo por parte del gobierno.

Otro enfrentamiento se produjo la mañana de hoy en Quiche dejando como saldo varios heridos.

tlc 2005 | tlc | www.agp.org

valid xhtml 1.0