global action | archives | www.agp.org | www.all4all.org

18 juny barcelona

buen dia
8.00 Se cortan calles en los barrios de Sant Andreu y Gracia. En Sant Andreu se monta un chiringuito en plan playero, con toallas, vestidores, y se invita a los conductores a comer papas fritas.

14.00 una mini-mani de 100 personas cruzan un trozo del barrio de gracia para llegar a la calle Providencia, donde dos años atras se desallojó y derrumbó una casa okupada. Se reokupa el solar, y bajo el nombre de PARC de KAN PROVI se monta un parqecito con huerta biológica, un estanque con cultivo de lenteja de agua, bancos, murales y toda un fiestecilla inaugural.

Mientrastanto a las 16.00 se reunen 13 bicicletas en Sant Cugat ( a 20 km) y toman la autopista de pago de los Tunels de Vallvidrera y llegan al punto de encuentro del centro de Barna.

a las 17.00 sale la caravana festiva del Parc okupado hasta el centro de Barcelona recorriendo las calles con lemas contra la economia mundial, pintando y cortando calles al pasar con arbolitos ornamentales de los bares.

A las 18.00 un grupo de bicis se autorganiza espontaniamente en Plaça Universitat y se da unos rules cortando calles y haciendo acciones en los carriles bici.

A las 19.00 se reajuntan todos los grupos y llega, remolcada, la furgo con el Sound system. En Placa Universitat se pinta el asfalto, los pasos zebra y empieza la fiesta. Remolcando la furgo con una cuerda, se van cortando y atascando calles al pasar, se cambian señales de trafico por "prohibido policia, BM, FMI, toma la calle, etc..)

A las 23.00 se acaba la fiesta en el portal de un vecino que saca sus bafles al balcón y dale ya pues con la música popular del y para el pueblo.

salut i tomamos la calle, mas nos vale

ke rule y enviarnos lo que pasó por aqui y por allá a:

j18 barna azufaifo@cascall.org
infousurpa usurpas@iname.com
contrainfos zitzania@nodo50.org


J18 Global Action Day | www.agp.org