Manifestación de "No borders" en Ginebra:
Ni fronteras ni deportaciones
http://www.lahaine.org/global/noborders_cas.htm

Ginebra, Suiza. AFP/La Haine. 30/05/03.- Unos 3.000 manifestantes, según la prensa, se sumaron a una protesta hoy viernes frente al edificio de las Naciones Unidas en Ginebra mientras que decenas de miles comenzaron a agruparse para las masivas manifestaciones contra el G8 que involucran por igual tanto a Fancia como a Suiza.

Los activistas de Gran Bretaña, de Suiza y de Alemania participaron en la manifestación pacífica del viernes bajo la bandera "ninguna frontera", gritando consignas "ni fronteras, ni deportaciones" y "no a la ocupación de Iraq".

"Estamos aquí defender a quienes buscan asilo. El dinero tiene las fronteras abiertas para circular pero no quienes buscan asilo" dijo un manifestante británico, que no quiso dar su nombre.

Según el sitio de internet del movimiento anti-G8, la demostración fue organizada por "No Borders" (ninguna frontera), grupo que milita por la libre circulación de la gente.

Pero la acción de hoy puede ser sólo una aproximación a lo que sucedera en los proximos días cuando decenas de miles de personas se acercaran a Ginebra y al cercano pueblo Francés de Annemasse para sumarse a la multitudinaria protesta en el día inaugural de la cumbre de las naciones más ricas del mundo de la ciudad francesa de Evian.

Traducción: Rulo - IMC Argentina

Minuto a minuto antiG8: Manifestación de la red "No Borders", por la libre circulación de las personas y la libertad de información
http://www.lahaine.org/global/minuto_ginebra_cas.htm

30 de mayo 2003 - 11hrs. Ginebra, Suiza

13:20 - Ginebra, Suiza: IMC UK/La Haine. La manifestación ha llegado ya a la estación central de Ginebra, fin del recorrido. La atmósfera es todavía festiva, aunque ha habido noticias no confirmadas de rotura de cristales a lo largo del recorrido. La prensa ha reportado que unas 5.000 personas han participado en la marcha.

12:50 - Ginebra, Suiza: IMC-UK. Las manifestaciones han parado fuera de las oficinas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual del (WIPO) y ahora se dirigen nuevamente hacia el centro de la ciudad.

12:35 - Ginebra: IMC UK. La manifestación es muy ruidosa y festiva. La gente está llevando muchas pancartas, incluida una grande que pone "Código Libre! ". Mucha gente está bailando al ritmo de una gran banda de samba.

12:25 - Ginebra: IMC UK. La situación fuera del edificio de la IOM se ha calmado y la manifestación sigue su marcha. La policía ha dejado de usar gases lacrimógenos cuaando la gente lanzó confetis a las líneas policiales.

12:15 - París: Agencias/La Haine - Una cabeza del presidente francés, Jacques Chirac, hecha de papel maché, permanece sobre un banco parisino en señal de protesta, mientras activistas anti-globalización llaman luchar contra la pobreza y a "ilegalizar" a los líderes de la cumbre del G8.

12:00 - Ginebra: IMC UK. Llegan informes de que la policía está usando gases lacrimógenos contra los manifestantes frente a la oficina de la Organización Internacional de Migración (IOM).

11:40 - Ginebra: IMC UK. La manifestación es fundamentalmente pacífica y festiva, aunque se han lanzado algunas latas y piedras contra diversos edificios, incluyendo la embajada rusa.

11:15 - Ginebra: IMC UK. La manifestación ha parado fuera de las oficinas de la Organización Internacional de Comercio (WTO). Hay discursos sobre código abierto, contra la represión de la información y por la libertad de movimiento. Los carteles de la WTO fuera del edificio principal han sido bajados por algunos manifestantes, mientras que otros abrieron las puertas del complejo y se lanzaron petardos al patio.

11.00 - Ginebra, Suiza: Está a punto de dar comienzo la manifestación "No Borders", por la libre circulación de las personas. Mientras, los medios de comunicación corporativos no han dejado de amedrentar a la población desacreditando las movilizaciones antiG8 haciendo referencia a los incidentes ocurridos en el día de ayer en Lausana. Insiten en que "una minoría violenta de la primera manifestación contra la cumbre del G8, arrojó diversos proyectiles a la Policía", haciendo referencia al forcejeo que tuvo lugar entre manifestantes y el cordón de seguridad que protegía la zona comercial, tras el cual activistas lanzaron objetos contra el dispositivo. Por su parte los antidisturbios estaban armados con fusiles lanza-granadas lacrimógenas, las cuales no las usaron.


evian reports | evian info | www.agp.org