Movilizacion contra el G8

Informaciónes Prácticas

El G8 se reunirá del primero hasta el 3 de junio en Evian (Francia) a orillas del lago Leman, lado opuesto de Suiza. Un perimetro de seguridad de 10 kilometros alrededor de la pequeña ciudad de Evian trasformara esa región en una zona militarizada impenetrable. Sin embargo mas de 10 000 personas implicadas en la organizacion y el desarollo del G8 (tecnicos, periodistas, traductor@s, consejer@s...asi como los ministros de 21 paises vasallos de los 8) estaran alojados en un radio de 40 kilometros alrededor de Evian, en las ciudades de Ginebra y Lausanne (Suiza) y tambien en los valles franceses al sur de Evian.

Bloqueando esas personas, tendremos la posibilidad de molestar concretamente y de manera eficiente al G8. Muchos de los participantes van a utilizar barcos entre Lausanne y Evian. En Lausanne, dos zonas de exclusión protegéran los embarcaderos y los hoteles. 2000 habitaciones estan reservadas en Ginebra. Las delegaciones alojadas en Ginebra utilizarán la autopista hasta Lausanne y despues un barco hasta Evian. Si el barco es bloqueado, los notables podrán todavia contornear el lago por Saint-Gingolf para llegar a sus hoteles.

Todos esos colaboradores llegarán desde el 29 de mayo. Bush tenia planeado llegar a Ginebra el domingo primero de junio para una recepción oficial en el aeropuerto de Ginebra, pero fue cancelada por las autoridades de Ginebra, por protestación popular, oposición de los partidos de izquierda, y por el temor de manifestaciones de protestación incontrolables. Bush llegara entonces a un lugar secreto, como el criminal que es, quizás en Ginebra, quizás en Zurich o en algun otro lugar. En todos los casos, los participantes al G8 volverán a sus hoteles hacia las 9 pm.

El lunes y el martes continuaran otras manifestaciones y bloqueos.

Cuatro coordinaciones contra el G8 tienen planeadas varias acciones... 4 campamentos alternativos en Lausanne y Ginebra, asi como dos en Annemasse, abiertos a todas y todos desde el 28 de mayo, sobre la base de la plataforma No-Border de Strasbourg (autogestión, debates, horizontalidad).

Informaciones prácticas sobre Francia

Lugares de convergencia

Aerodromo de Annemasse: puntos de información, almacenes de comida, campamentos y mas.

Los dos campamentos alternativos

El VAAAG (campamento Alternativo Anticapitalista Antiguerra, http://www.vaaag.org/) y el campamento InterGaláctico (vea http://g8illegal.lautre.net) quedan cerca del aerodromo de Annemasse. Estarán operando desde el 28 de mayo y permaneceran activos a lo largo de todas las manifestaciónes contra el G8. Sus principios de funcionamiento y sus objetivos políticos son explicados en los correspondientes sitios en internet.

Acceso

Coche o camión: salvo el primero de junio se podra parquear en el aerodromo de Annemasse.

Tren: estación de trenes de Annemasse, donde un centro de acogida dara las informaciónes practicas y los programas de las diferentes manifestaciónes, actividades...

Informaciónes practicas sobre Ginebra

Lugares de convergencia y puntos de información

L'Usine (4 place des Volontaires) y la universidad (Uni-Bastions, rue de Candolle).

Puntos de información

Maison des Associations (Casa de las Asociaciones, Rue des Savoises) y un bus frente a la estación de tren.

Campamento alternativo

Campamento ZAAAGE (http://zaage.lautre.net/): estadio del "Bout du Monde", Carouge.

Campings

El estadio del "Bout du Monde" en Carouge.

Informaciónes practicas sobre Lausanne

Lugares de convergencia y puntos de información

Confirmar en el sitio de internet (http://squat.net/contre-attaque)

Campamentos alternativos y campings

C'VILLAGE cerca de Vidy (al borde del lago). Confirmar sobre el sitio de internet antes citado (http://squat.net/contre-attaque)

Agenda provisoria

Jueves 29

Annemasse, Francia

Manifestación festiva y comunicativa para los habitantes que nos acogen en su ciudad. Volvemos a tomar el espacio publico.

Lausanne, Suiza

Manifestación alrededor de los hoteles para exprimir la "no-benvenida" a los participantes del g8.

Chamonix, Francia

G8 malvenido, manifestación en el tunel de Mont Blanc contra el transporte internacional y por la circulación libre de las personas.

Viernes 30

Acciones en Ginebra sobre la base de la plataforma del No-Border. (Libertad de circulacion para las personas). Cita a las 11a.m. delante del Palais Wilson (Quai Wilson)

Sabado 31

"Feu au lac" mas de 50 fuegos gigantes alrededor del lago para encerrar el G8... y diferentes fiestas por todas partes... Se organizaran tambien las preparaciones para las acciones de bloqueo al dia seguiente.

Domingo 1

Cita a las 9 a.m. en el Jardin Ingles (Jardin Anglais) en Ginebra para la gran manifestacion a traves las fronteras sobre el eje Ginebra — Annemasse. (Aproximadamente 6 km - Vea los mapas en el sitio www.swissgeo.ch.) Otra manifestacion se hara en Lausanne, durante el dia, para completar la accion de encerrar el G8... Manifestaciones que representaran bloqueos efectivos que podran paralizar todo el trafico de la region.

Fronteras, controles y represión

Las mascaras de gaz, cascos y otros utiles de sobrevivencia seran considerados como armas; todas las personas que sean encontradas con esos objetos seran arestadas y expulsadas hacia sus lugares de orígen.

Los controles en las fronteras francesas seran establecidos y reforzados en el interior del país sobre las vias de acceso a la ciudad de Annemasse (estación de tren de Valence, Lyon, peajes de autovias...).

Los acuerdos sobre el Espacio Schengen seran suspendidos a lo largo de la movilizacion.

Las autoridades suizas y francesas disponen de las llamadas "listas negras".

La frontera con Italia sera desplazada a Domodossola.

Informaciónes diversas

Prever la mayor autonomia posible (material de camping, linterna, utensilios de cocina, algunas reservas de comida en esos dias feriados, bicicletas y otros objetos con ruedas!).

Prever un receptor de radio portable, pues la transmision de las informaciones practicas seran efectuadas a traves de un emisor FM a lo largo de toda la movilizacion.

Las bicicletas seran particularmente utiles para la movilizacion.

Para mas detalles, mapas geograficos, mapas de detalles regionales y cambios probables, consultar los sitios:
http://www.claaacg8.org;
http://squat.net/contre-attaque;
www.antig8.org/; http://www.evian-g8.org
(mapas en la pagina http://www.evian-g8.org/article.php3?id_article=40).


G8 Summit Evian-les-Bains | www.agp.org (archives) | www.all4all.org