La cumbre alternativa a la reunion del G8 en Evian- Francia
by alternako 11:56pm Tue Apr 22 '03

http://barcelona.indymedia.org/front.php3?article_id=39750

Salut Tutti ! Este es un resumen del fin de semana de trabajo pueblo intergaláctico que celebramos en Lyon los dias 12 y 13 de abril. La próxima y última reunión de trabajo tendrá lugar en Paris los 10 y 11 de mayo, es decir, a menos de dos semanas del inicio de la construcción del pueblo. En relación con el calendario del pueblo, algunas fechas han sido acordadas:

::: VIERNES 23 - MIERCOLES 28 de mayo : montaje del pueblo ::: JUEVES 29 de mayo - MARTES 3 de junio : pueblo intergaláctico ::: MIERCOLES 4 - JUEVES 5 de junio : desmontaje del pueblo :::: [CR preparado por Jeanne, Cédric y Julien] Algunas fotos del fin de semana :::...::: |

Traducción : ErZoto | FUENTE : G8 ilegal

Programa:

I. LOS PRESENTES
II. LA SITUACION GENERAL DE LA MOBILIZACION Y LA ACTITUD DE LAS AUTORIDADES
III. PUESTA EN MARCHA Y CRITERIOS PARA LA ORGANIZACION DEL PUEBLO
IV. LAS COMMISIONES Y LOS METODOS DE TRABAJO

I. LOS PRESENTES

II. LA SITUACION GENERAL DE LA MOBILIZACION Y LA ACTITUD DE LAS AUTORIDADES

Reunión con el Jefe de policia, el jueves 10 de abril:

Presentes : Del lado de ellos, autoridades francesas (jefe de la policia, representantes de la policia&) y autoridades suizas&. Del ! nuestro, el Forum Social Lémanique, le CHARG8 (Collectif de savoie), Collectif Non au G8 de Lyon, VAAAG, Village Intergalactique.

1- Infos generales:

El Jefe de policia nos ha planteado una puesta a punto a modo de introducción (del tipo yo soy el que mando, os voy a explicar en que consiste la vida, no estuvo mal...) ; Abreviando, nos ha recordado que unicamente el jefe de estado de la potencia anfitriona podia suspender la cumbre y que era inútil que (nosotros... particulas insignificantes de la humanidad) pidieramos su anulación. También nos confirmó que la suspensión de la cumbre no figuraba en el orden del dia. (Lo que parece confirmado por el anuncio estos dias de un encuentro entre el presidente suizo y Bush para el domingo 1 de junio.) Después de que acabara de explicarnos su vida, se paso revista a diversos temas...

a. Las fronteras:

Schenguen será reactivado (por lo tanto controles en las fronteras). Sin embargo la frontera franco-suiza se nos ha anunciado que se mantendrá abierta... Hemos pedido que se nos concretase el planteamiento de las autoridades francesas en cuanto a los sistemas de control en las fronteras. Tendriamos que poder tener más información próximamente sobre las acciones de prohición del paso de frontera (posesión de « armas » ... como las máscaras anti-gas... conocidas por su gran peligrosidad)

b. Los lugares para las iniciativas...

c. La gran mani (Domingo 1&supo; de junio a las 10h)

Es el único punto que queda en el aire, ya que la propuesta del CHARG8 no cuenta con la aceptación del Jefe de Policía (Su principal criterio político es que no admite una dislocación en Francia)

2- Coordinación internacional (celebrada a continuación de la reunión con las autoridades)

La cuestión de la guerra (y de su falso-verdadero fin...) ha sido tratada... con la preocupación de integrar ampliamente este planteamiento en las acciones contra el G8. Se emprenderá la iniciativa de la coordinación internacional contra el G8 acerca de la coordinación anti-guerra para que la contra cumbre de Evian sea un punto algido de mobilización contra la ocupación anglo-americana. Dispondremos de más información después de celbrarse la reunión preparatoria del FSE de Paris (que se celebra en Berlin los 23 y 24 de abril. Lucas de Attac Alemania debería asistir).

III. PUESTA EN MARCHA Y CRITERIOS PARA LA ORGANIZACION DEL PUEBLO

1/Funcionamiento del pueblo 2/Actividades 3/ Servicios públicos 4/ Urbanísticos 5/ medias 6/ Finanzas

El pueblo intergaláctico es una zona de confluencia de las redes internacionales, abierta a todas las sensibilidades del movimiento altermundialista. Consiste en una zona de resistencia y de oposición al G8 por lo tanto un espacio para la preparación de las manifestaciones y de las acciones, pero tambien una zona de experimentación mutua y de intercambios, por lo tanto un espacio para la práctica de comportamientos concretos. Por lo tanto una serie de principios de funcionamiento de la vida colectiva y de organización de las actividades en el pueblo han sido enumerados / definidos.

1/ Funcionamiento del pueblo: Los barrios [en castellano en el original], las zonas de afinidad Los barrios estaran formados por agrupamientos totalmente abiertos (afinidades geográficas, temáticas, poíticas, etc...): a cada uno le corresponderá un color. Les barrios son a la vez zonas de estancia (comida, dormir, etc...) y espacios de autogestión dónde se discutirá la vida del pueblo , el reparto de tareas y eventualmente los problemas que surjan. Cada barrio debe disponer como mínimo de una cantina, de una o dos grandes tiendas para sus actividades particulares y acondicionarse un espacio de refugio en caso de grandes lluvias. Podemos establecer una lista de barrios previsibles que no es ni exhaustiva ni definitiva.

Color Verde.: REVE, Reagrupamiento Europeo por un Village Ecologista, barrio organizado por las redes ecologistas (ratoncito verde, Greenpeace, los Amighos de la Tierra). Esperamos unas 1000 personas. ;

Color Azul.: Barrio Solidaridad Norte/Sur animado por las redes jóvenes ligadas a las ONG (CCFD, Sobrevivir, etc..) ;

Color Rosa: Barrio Lesbigaytrans ;

Color Lila: Barrio feminista mixto, con las ciencias potiches se rebelan y otros colectivos ;

Color Verde y Violeta.: Bio-zona debates y practicas sobre lo vegetariano, por iniciativa de la red europea « éco-warriors » A SEED...

Zona de desobedienncia:

Color Naranja y ? ? ?.: Barrio polo francés , "desobediente" del lado francés, Sud étudiant, AARRG, VAMOS !, CLAG, les Attac Campus etc.. ;

Color Naranja y ? ? ?.: Los Disobedienti italianos ;

Color Naranja y ? ? ?: polo alemán desobediente con organizaciones estudiante, attac campus, organizaciones de jóvenes sindicalistas, etc..

Asumir la auto-gestión de la vida colectiva, significa facilitar la participación de cada uno / una en las tareas y un ejercicio democrático de las responsabilidades. Concretamente: en lo cotidiano, las asambleas generales de los barrios se reunen para discutir eventualmente los problemas en el pueblo y organizar la vida colectiva. En ese momento hay que asumir responsabilidades procurando respetar la paridad (mal rollo si las tias solo van a los temas de cocina y los tios a vigilancia/seguridad) y esforzarse para favorecer la integración de cada una / uno. Con los mismos criterios las delegadas /ados son nombradas / ados para participar en la coordinación inter-barrios. La coordinación inter-barrios tambien se reune diariamente. La componen las delegadas / ados de los barrios y de los grupos temáticos (equipo legal, cultura,...) En función de las necesidades puede abordar todas las cuestiones relativas a la vida en común del pueblo ya sean temas internos (las provisiones de comida, la limpieza, los debates, etc...) o de las relaciones del pueblo con su entorno (relaciones con otras iniciativas del contra G8, eventuales negociaciones con las zoteridades). La reunión de coordinación es abierta a todas las personas, pero sólo las delegadas /ados de barrio y de los grupos de trabajo usan los turnos de palabra. Al finalizar cada reunión se redacta un resumen. Se informa de los acuerdos de esas reuniones en las Asambleas Generales de barrio. No se admite ningú tipo de comportamiento sexista, patriarcal, racista, antisemita, homófobo ni agresivo. Cada participante del pueblo se compromete a mantener un comportamiento consecuente con los valores y los principios que defendemos. Se trata evidentemente de una /uno misma /o y del mismo modo de procurar que mediante el debate estos principios sean efectivos en las relaciones que establezcamos en los diferentes espacios del pueblo.

Eco-gestión y respeto del entorno. Nuestra preocupación por la ecología estará presente en todas las tareas logísticas (comida, desperdicios, productos de limpieza, etc...), con el apoyo de señales sensibilizadoras de cada una /uno de estos temas (pictogramas para las colillas, etc...) así como la definición de una serie de reglas a respetar en el uso del bosque que rodea el pueblo. Estos diferentes principios serán reflejados en una carta de funcionamiento del pueblo.

2/ Las actividades

Los espacios Forum. Espacios en los que se desarrollarán los debates organizados por las diferentes estructuras y en los que se podrán instalar las mesas de las organizaciones. Se habria de preparar un programa con los debates para integrarlo en la guia del pueblo.

Talleres es un espacio en el que seran organizadas las actividades más concretas o de transmisión de técnicas (preparación de acciones, fabricación de marionetas en papel maché, de pancartas, formación sobre la desobediencia activa, etc...) Es tambien en este espacio en que se podrian organizar intercambios de experiencias de luchas concretas (análisis de las mobilizaciones contra la guerra en diferentes paises, por ejemplo...) o discusiones teoricas por grupos reducidos.

Deportes y Juegos. Espacio para los deportes colectivos, los juegos en el bosque, el training deportivo para las acciones.

Cultura y fiesta. Es el espacio donde se organizaran las iniciativas culturales del pueblo: conciertos, espacios video, expos, teatro & En cualquier caso, un gran concierto está previsto con Tiken Jah ( Reggae, Costa de Marfil) y Ska P, el sábado 31 de mai por la noche, iniciativa de la campaña Drop The Debt, cerca del pueblo. Además, tenemos propuestas para organizar espacios de encuentro tipo cafés debate, y biblioteca. Los horarios, a título orientativo y en función de las acciones y de las manifestaciones, prioritarias en el ritmo de vida del pueblo podrian ser: la mañana podria estar más centrada en la vida de los barrios, las tardes las actividades tipo talleres, los foros, las actividades deportivas y lúdicas y por la noche un espacio más festivo.

3/ Los servicios públicos

Un conjunto de servicios públicos deberán organizarse dentro del pueblo. Reflejamos aquí una lista incompleta de los mismos.

Comida y bar. La comida será preparada en las cantinas de los barrios. Sin embargo, en previsión de las limitaciones de los barrios, se organizará un espacio comedor central. La confederación paysanne garantiza el tema de los suministros mediante dos vias. Por una parte, organizando elaboración de comida para llevar (tipo bocadillos, productos locales, tec...) y por otra suministrando los alimentos en grandes cantidades de forma a abastecer mediante productos básicos las cantinas de los barrios. El colectivo neerlandés 'Rampenplan' hará comidas orgánicas (es decir vegetarianas). Se colocarán en el barrio Biozone pero podrian abastecer el comedor central. Uno o más bares serán montados pero queda por concretar su funcionamiento (horarios, almacen para las botellas, etc...) Los precios de las bebidas alcohólicas serán mayores que el de coste y servirá de fuente de financiación para los gastos colectivos del pueblo.

Información. Este espacio pretende acoger a todas las personas que lleguen al pueblo intergalático, informarles acerca de la carta de principios del pueblo y de su funcionamiento, de hacerles entrega del plano/guia del pueblo, de recaudar la contribución de cada una/uno a los gastos y guiarles hasta los espacios previstos para montar las tiendas. Esta recepción será multilingüe. Dispondrá de una antena al menos en centro de confluencia dónde estarán expuestas todas las iniciativas del contra G8

Medical Team. En lo referente a los cuidados de urgencia, y de acuerdo con las autoridades, una presencia permanente de los bomberos y de la cruz roja/protección civil está asegurada. Sino, en combinación con Médicos Sin Fronteras y otras asociaciones dispuestas a colaborar instalaremos un espacio salud propio en el pueblo.No sólo será un lugar en el que podremos consultar un médico en caso de necesidad, sino que tambien será un espacio para la prevención de riesgos y un espacio para el apoyo sicológico.

Equipo Legal. Este espacio en el que habrá permanentemente alguna persona, nos permitirá disponer de información jurídica en relació a nuestros derechos ante la policia así como responder en caso de represión (apoyo a las detenciones,etc...)

Seguridad. Para garantizar la seguridad del pueblo tanto frente a eventuales agresiones externas así como para el buen rollo interno un SO (Servicio de orden, podriamos buscar otro nombre) autogestionado será creado. No se trata en absoluto, de un equipo especializado con tipos armario. Todo lo contrario, para poder atender a la eficacia - es decir, ante todo convencer - ha de ser legítimo y por lo tanto ser reflejo de la imagen del pueblo (paritario hombres y mujeres, y rotatorio, etc...) El SO es una responsabilidad como las demás a la que contribuirán los barrios. Su tarea principal será la de asegurar la presencia en los espacios comunes del pueblo (entradas, plaza principal, espacio del concierto, etc...) y en caso de problemas intervenir desde la discusión con objeto de no facilitar ningún pretexto para eventuales intervenciones de la policia. No se constituye en ningún caso como un grupo autónomo y es responsable ante la coordinción inter-barrios.

Espacio niñas, niños. Un espacio para las pequeñas y los pequeños...

4/ « Urbanistica »

Plan « virtual » del Pueblo. Una propuesta de plan Ha sido elaborada por la comisión en base a los siguientes elementos y, en la medida de los posibles, las orientaciones relativas el emplazamiento exacto del pueblo: Los espacios comunes:

Un espacio de bienvenida será emplazado a la entrada del pueblo (del lado del centro de confluencia y de los aparcamientos que estarán en el aeródromo de Annemasse)

Una gran avenida que enlace el espacio bienvenida y la plaza principal del pueblo. Sobre dicha avenida se situarian los espacios comunes y los servicios colectivos: Equipo médico, equipo legal, jardin de infancia, centro de reparación de bicis, ...

Una plaza principal alrededor de la cual estarian: comedor central y bar, comunicació y medias, traducción y punto de información, actividades culturales, un espacio talleres y un espacio foro que serian accesibles directamente tanto desde la avenida central como desde la plaza principal.

Un espacio juegos y deportes y un espacio conciertos que estarian algo má alejados del centro del pueblo por razones del espacio necesario para estas actividades y de ruido. Los barrios : alrededor de la plaza principal se estableceran los diversos barrios en conos extensibles a razó del número de participantes.

Logo y NO Logo. Para respetar a cada uno y para evitar el toque feria de reclutamiento, los espacios comunes del pueblo serán claramente NO LOGO (no venta de diarios, de banderitas de organizaciones x o y, de pegatinas, etc...) Cada barrio, ya que estará auto-organizado, decide lo que hará en su espacio (habrá barrios que acepten los logos y otros no). En los Foros de debate y de las asociaciones, cada uno podrá proponer su material, y tendrá un espacio asignado para cada stand.

Señalización y comunicación en el pueblo

Es importante seguir pensando sobre la señalización del pueblo para contribuir a una fácil localización de los diferentes espacios y servicios colectivos. Mediante la referencia a los colores de los barrios, de ponerles nombres a las calles,... Pensado para el mapa del pueblo y en vista de definir los materiales necesarios (tableros, telas de colores, etc...)

Paneles de información: disponibles en el punto de acogida y en la plaza principal. Estos paneles servirian para dos tipos de informaciones: las informaciones prácticas relativas a lo relacionado con el funcionamiento del pueblo y los anuncios de las diferentes actividades organizadas. Para las actividades que hayan sido previstas antes de la construcción del pueblo, podriamos pensar en la comunicación dentro de un cierto horario (10 de la mañana o 10 de la noche para las del dia siguiente, por ejemplo) lo que tambien permitiria difundir la información a través del periódico y por la radio.

La comunicación audio en todo el pueblo: altavoces y espacio para recoger los avisos importantes, walki-talkis.

Transportes. El recinto del pueblo sin coches. Pero se ha de preveer medios de transporte sobre todo para los desplazamientos del pueblo al centro de la ciudad de Annemasse (aproximadamente unos 45 minutos a pié), hacia las zonas de bloqueo, hacia el punto de salido de la mani del domingo, etc... las propuestas son: Incentivar al máximo para que los miembros del pueblo traigan bicis, patines, etc... contactar las asociaciones de la región para que nos dejen bicis, listado a la entrada en el pueblo de las personas que tienen vehículo y deseen participar de los transportes colectivos para el pueblo.

Contactar el ayuntamiento de Annemasse para procurar de obtener autobuses con los que establecer un puente rodado hacia el cento ciudad.

5/ Medias: Los medias denominados oficiales:

Se organizará un punto de informació con objeto de facilitar nuestra comunicación con ellos.

Cada barrio decide su actitud respecto de los periodistas (si ellas-ellos pueden circular por sus barrios). Un equipo internacional « medias » es necesario para la información a los medias. Debe recogerse en la carta del pueblo que todas las personas pueden expresarse en nombre propio (y no como representante del pueblo). No obstante es previsible que a tenor de la actualidad y de los acontecimientos, el pueblo tenga que organizar alguna rueda de prensa o redactar comunicados que recojan el posicicionamiento del pueblo (por lo tanto a concretar en su momento).

Relacionado con los medias « alternativos » : Organización de un « Média center » que permita a los medias alternativos difundir sus infos. Se entienden como medias alternativos los militantes que participan en el pueblo. Puede que una radio se ponga en marcha ( para las traducciones, y también con programas estables...)

6/ Finanzas : Existen grandes lagunas sobre los recursos econónomicos con que podremos contar... De momento la venta de camisetas « hundamos el G8 » y de las banderas « Pace » nos permiten recuperar algunas cantidades pero estos medios son claramente insuficientes para cubrir nuestras necesidades de cara a la instalación del pueblo.

Un presupuesto sobre la totalidad de las necesidades será elaborado por la comisión en base a las informaciones facilitadas por los diferentes grupos de trabajo que han de listar urgentemente sus necesidades y comunicarlas a esta comisión (fecha límite el 1 de mayo).

Hemos de procurar limitar los gastos al máximo y encontrar recursos en especies (materiales prestados, recursos humanos, etc...).

Recursos posibles: subvenciones:

se han enviado cartas, sobre todo a las instituciones locales (alrededores de Lyon y Paris sobre todo), pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta. Pedir sobre todo ayudas de material, en especial a los ayuntamientos cercanos a Annemase y ayudas económicas a los demás.

Un folleto de presentación del pueblo y una « carta-tipo » han sido elaborados (disponibles en la web). En el caso de negativa de las instituciones locales, estas demandas pueden tener una repercusión mediática importante.

Pedir en las Facultades a traves de los fondos FSDIE para las actividades de sus estudiantes.

In situ: al llegar al pueblo se pedirá una aportación por persona (mínimo 10 euros por estudiante, parados y precarios y 30 euros a aquellos que tengan mejores ingresos) Hacer pagar la entrada al pueblo en el momento de la inscripción para los transportes, podria facilitar una parte de los recursos necesarios con antelació. El bar dentro del pueblo permitirá tambien reembolssar una parte de los gastos. una aportación económica ha sido solicitada a las asiociaciones y organizaciones miembros que participan en la preparación del pueblo.

El respaldo de las organizaciones sindicales, associativas, etc... miembros de la coordinación nacional de preparacón de la contra-G8 será planteada, sobre todo como a modo de anticipo a la tesoreria, recursos humanos y materiales. pedir a las asociaciones de educación poular, escoltas,... ayudas en especies (carpas, material para cocinas colectivas, ...)

La idea de emitir una moneda alternativa fué planteada. Seria muy interesante en la perspectiva de un pueblo alternativo pero parece excesivamente complicado de realizar tecnicamente. La comisión tendrá que estudiar las dos posibilidades (utilizar los euros /lanzar una moneda alternativa)

IV. LAS COMMISIONES, LAS TAREAS Y EL METODO DE TRABAJO

En vista de las propuestas hechas para el pueblo, un conjunto de tareas han sido listadas y repartidas en diferentes comisiones. Estas comisiones se reuniran todas las semanas para seguir los avances del trabajo procurando concretar lo conseguido y las dificultades surgidas. Todas las semanas un pequeño equipo de coordinación repartido entre Lyon y Paris haran la síntesis de los avances globales. Las referenciadas /ados estan aquí para animar las comisiones. Contactarlas para ayudarles (puntuales o más estables!!!):

Communicación

Ampliación de la « red pueblo intergaláctico » Cosas a hacer:

elaborar un dossier - kit de presentación del pueblo intergaláctico para los colectivos que empiezan.

confeccionar una lista de todos los contactos potencialmente intefresados en las distintas ciudades.

asegurar el seguimiento geográfico por regiones.

Comunicación externa

un cartel mobilizador para el pueblo será propuesto en base a los elementos siguientes: simplicidad (no mucho texto, uso de elementos visuales tales como fotos), la idea de continuidad del movimiento altermundialización, de oposición al G8 y de construcció de alternativas. Habria de estar listo, lo más tarde para el 1 de mayo.

espacio internet : se ha decidido que el espacio internet del pueblo intergaláctico sea alojado dentro de la web G8 ilegal con una dirección propia ( www.village-intergalactique.org ). La web corre bajo « spip » y permite la gestión colectiva. Además una página « de cada ciudad » permite a cada colectivo disponer de página propia para difundir la manera de contactar, la fecha de las reuniones, las actividades locales, etc... Lo ideal seria pués que una persona de cada colectivo / ciudad estuviera acreditada para gestionar ese espacio propio (contacto para participar en la redacción del espacio : g8illegal-web(AT)lautre.net).

mini-guía del pueblo : un « 4 páginas » A4 de presentación del pueblo será propuesto por la comisión y deberá estar acabado todo lo más tardar para el 1 de mayo. Además de una presentación de los principios y de la carta del pueblo, contendrá todas las informaciones prácticas (como llegar hasta el pueblo, que hay que traerse, los contactos, etc...).

guía del pueblo : una guía del pueblo será distribuida a la entrada. Informará a los participantes principalmente sobre los principios, el funcionamiento del pueblo, los barrios, los espacios comunes y los servicios públicos, los programas de las actividades.

Las diferentes comisiones...sus objectivos y sus referentes.

Comisión Infraetructuras : (Llena de sub-comisiones para sacarla adelante... ya que tiene mucha faena!!!!)

Zona de vida y « red » (a mogollón sin entrar en el detalle : tiendas y carpas, madera, red eléctrica y de agua ; competencias técnicas, alumbrado...)

Julien (Clag) ulien.rivoire(AT)etu.univ-lyon2.fr | Céline (Collectivo Grenoble) titoune38(AT)wanadoo.fr Julien (Sud) plaisant(AT)ras.eu.org

Polo « construción » (preveer el transporte de materiales, los plannings de montaje y desmontaje) Benoit (Souris Verte) benoitkubiak(AT)hotmail.com Nicolas (Clag)

Comunicación (búsqueda de ordenatas, sonorización, radio)

Jean Noel (CCFD) Jean-noel.hyacinthe(AT)ujf-grenoble.fr Luckas (Attac Allemagne) lukeng(AT)gurx.de Manu (CCFD-Lyon) e.genier(AT)ccfd.asso.fr Marie Laure (Vamos) mlgeoffray(AT)free.fr

Comida (enlace con Confederación Paysanne y agricultores/toras de la zona)

Djouhra djouhra.medjahed-amghar(AT)laposte.net Cédric (Vamos) cdurand(AT)laposte.net

Comisión urbanística y convivencia Jeanne : Puka.juana(AT)laposte.net

Comisión medias&.Céline (Vamos/Jcr) celebret(AT)hotmail.com . Tambien Pierre (vamos), Luckas (Attac Allemagne)

espacio acogida/información medias

periódico

Comisión finanzas Maxime (Vamos) maxime.combes(AT)ensae.fr .Tambien Benoit (Souris Verte), Julien (Sud), Manu (CCFD), Tatiana (Clag)

Comisión funcionamiento y carta de vida del pueblo Barbara (Attac-Ens Lyon) Barbara.Schwartz(AT)ens-lsh.fr

Tambien Xavier (Avignon), Sophie (Vamos), Cédric (Vamos)

Comisión internacional Marie Laure (Vamos) : mlgeoffray(AT)free.fr . Tambien Hervé (Clag/Jcr), Marina (Clag), Alexandra (Lyon), Xavier (Avignon), Jonathan (Attac heildeberg)

Comisi&oacfute;n comunicación externa Jeanne : .Tambien Thibaut (Pam/Aix), Yannick (Attac-Chalons), Jonathan (Attac Heildeberg), Clément (Attac Lyon, Speb) Espacio internet
Cartel
4 páginas A4 presentación del pueblo
Guía del pueblo

Comisión Comunicación interna red del pueblo Vincent (G8illegal Poitiers) gaiement(AT)wanadoo.fr .Tambien Jérémie (LCR Drôme), Clément (Poitiers), Thibaut (Pam/aix), Cédric (Vamos), Thierry (Vamos), Xavier (Avignon)
Seguimiento de los contactos
Kit « montar tu colectivo en el pueblo »

Comisión Actividades Camille mellimac(AT)netcourrier.com

Deportes y Juegos (Maxime/VAMOS)
Cine Teatro (Marina/CLAG)
Música (Céline/VAMOS)
Libreria (Clément/Attac ENS-Lyon)
Talleres (Camille/APCM Genève)
Foro (François JCR/Camille APCM)
Comisión Servicio público Marie Hélène plardmarie(AT)yahoo.fr .Tambien Mirabelle thouveno(AT)ras.eu.org
Medical Team: Julie (clag)
Legal Team: Sophie (Vamos), Marie Laure (Vamos), Julie (Clag)
Jardin de infancias: Luckas
Seguridad: Mirabelle, Barbara (Attac Ens Lyon), Cédric (Vamos)
Acogida/recepción (Traducción) Marie-Laure(Vamos), Céline (Vamos)

--
Manuel_erzoto menta.net>

- Pots publicar i llegir les notícies dels moviments socials a la web http://barcelona.indymedia.org
- Pots publicar i llegir les convocatóries dels moviments socials a la web http://www.enaccio.net
- Pots enviar les teves noticies als mitjans de comunicació a través de http://www.liberinfo.net
- POTS TROBAR INFORMACIÓ DE LA GUIA ÚTIL 2003 PER A LA TRANSFORMACIÓ SOCIAL A http://www.moviments.info

Per un coneixement d'us lliure, alliberem la informació!!


G8 Summit Evian-les-Bains | www.agp.org (archives) | www.all4all.org