Apelado por un PAAAG, Pueblo, Alternativo, Anti-capitalista

Por eve 11/04/2003 Às 12:25
http://prod.midiaindependente.org/pt/blue//2003/04/252319.shtml

TENEMOS EN PERSPECTIVA DE CONSTRUIR UN PUEBLO AUTONOMO A LOS ABORDOS DE LA CONTRA-CUMBRE DEL G8 2003, UN PUEBLO QUE SERA COLOCADO BAJO EL DOBLE ESTANDARTE ANTICAPITALISTA Y ANTI-GUERRA.

Los dias 1, 2 y 3 de junio 2003 tendra lugar el G8 que reunira los jefes de Estado de los ocho payses los mas industrializados. Un lugar aislado ha sido elegido para organizar esta reunion : Evian-les-Bains. Un dispositivo militaro-policiaco de envergadura sera, sin duda ninguna, empleado para cerrar la region de Ginebra y para impedir a los manifestantes de acceder a la "zona roja". A fin de no repetir las experiencias de las precedentes contra-cumbres y de no encontrarse de nuevos en un afrontamiento con las fuerzas del orden, TENEMOS EN PERSPECTIVA DE CONSTRUIR UN PUEBLO A LOS ABORDOS DE LA CONTRA-CUMBRE, UN PUEBLO QUE SERA COLOCADO BAJO EL DOBLE ESTANDARTE ANTICAPITALISTA Y ANTI-GUERRA.

Imaginamos este espacio como un lugar autonomo de accion y de reflexion, UN LUGAR EN RUPTURA CON EL SYSTEMA DEL MERCADO Y EL CAPITALISMO, un lugar en el seno de cual seran puestas en evidencia las practicas colectivas fundadas sobre la autogestion y sobre la democracia directa. ESTE PUEBLO SERA UN LABORATORIO DES IDEAS donde seran organizados debates, foros - cuyo foro de las luchas sociales - y manisfestaciones relacionadas con la contra-cultura : conciertos, teatro, proyecciones/

Este pueblo sera, en fin, el receptaculo de las ideas que defendemos localmente y diariamente - tal como la libertad de circulacion y de instalacion - y propondra la alternativa de una sociedad libre de todo autoritarismo, capitalismo, racismo, fascismo o sexismo. Si, vosotros tambien, quereis llevar este proyecto, os invitamos a contactarnos o a juntaros a un colectivo pueblo.

PARA UN PAAAC ANTI-G8
PUEBLO ALTERNATIVO, ANTICAPITALISTA Y ANTI-GUERRA.

los dias 1, 2 y 3 de junio, se desarrollara a Evian el G8 : la cumbre de las ocho potencias que dirigen el mundo. Desde la multiplicacion de les manisfestaciones contra la globalizacion capitalista y despues del asesinato de Carlo Giulani a Genova en julio 2001, los ochos mas grandes predatores han decidido organizar sus festividades en unos de los rincones mas lejanos, protegidos par batallones des policias y de militares de todo tipo. Este ano, es Francia que recibe el G8, en la cuidad de Evian, situada al borde del lago Leman y aislado en las montanas de Haute- Savoie. Las clases dirigentes y los gobiernos - a traves del G8 - y las diferentes instituciones internacionales - como el FMI y el banco mundial - se arrogan el derecho de dirigir el mundo en el nombre del sacrado y santo Capital. Del Norte al Sur, del Este al Oeste el discurso es el mismo : tiende a propagar la economia de mercado a todos los dominios de nuestras vidas. Las consecuencias son, para nosotros, siempre las mismas : miseria, explotacion, represion y guerra.

Desde varios anos, las mobilizaciones que aspiran a contrar los senores del G8 estan cogiendo importancia. PARA NOSOTROS, LUCHAR CONTRA EL G8, NO SE RESUME A MENDIGAR UN ARREGLO MAS "HUMANO" DEL CAPITALISMO o a pedir su regulacion o su tasacion por los Estados. ES CUESTION PARA NOSOTROS DE PROMOVER OTRO TIPO DE SOCIEDAD en el seno de la cual las relaciones humanas no sean fundadas sobre una logica de beneficio y de dominacion.

En el mundo entero los danos y perjuicios humanos y ecologicos no paran de crecer. La guerra se convierte ne el unico recurso a los males economicos y sociales frente a los cuales el sistema ya no puede responder. Los Estados libran, asi, una guerra interior contra los pobres. Esa pobreza es la consecuencia de la precarizacion de las condiciones de vida y de trabajo.Tiene tambien por origen la privatizacion de todos los servicios sociales - con arreglo a la salud, la educacion, los transportes o en lo que concierne el agua por ejemplo. Esta pobreza es la consecuencia de logicas de todo provecho y del dinero facil, del exodo debido a las logicas de mercandizacion - por las OGM, por ejemplo - y de la puesta bajo tutela, por los trusts agro-alimentarios, de las poblaciones rurales. Para mantener la paz civil que algunos, por eufemismo, llaman "cohesion nacional" , LOS ESTADOS Y LOS IMPERIOS DESARROLLAN ARSENALES MILITARIOS Y SEGURITARIOS NUNCA IGUALADOS HASTA AHORA. Ya no se dice que se atenta a las libertades y a los derechos del Hombre, se dice mejor que se "seguriza". De la misma manera, ya no se dice que se impide a los pobres de coger los transportes publicos pero se dice que se " lucha por mejores condiciones de viaje para los clientes ". Por fin no se dice : "los estrangeros y los pobres : fuera !", porque es preferible decir que "se administran de manera humana a los flujos de llegadas en relacion con las necesidades de mano de obra". El miedo que se entretiene tiene por efecto de deresponsabilizar los individuos y de hacer estallar los lazos de solidaridad. Asi, cada uno y cada una busca en un poder fuerte una respuesta a las preguntas hechas por la globalizacion capitalista.

Sin embargo, LOS RESISTENTES SE MULTIPLICAN Y SE ORGANIZAN. SERA POR LA LUCHA, LA ACCION DIRECTA Y POR LA SOLIDARIDAD QUE LOS EXPLOTADOS / AS Y LOS DOMINADOS /AS LLEGARAN A INVERTIR LA RELACION DE LAS FUERZAS. Es mundializando las luchas que las multinacionales y los estados no podran hacer del otro, del estrangero que sea el chivo expiatorio de las situaciones creadas por la politica economica y social. Las delocalisaciones, los pabellones de convenencia, la explotacion humana, la explotacion de los bosques y la exportacion de las fabricas contaminantes en los payses de Sur, por ejemplo, no son el hecho de la casualidad pero tienen por origen la logica del provecho, sola y unica razon de ser del capitalismo y del liberalismo. Esta misma logica esta aplicada a la mercandizacion del viviente, a la educacion y a la cultura.

SIN JUSTICIA NO HABRA PAZ. A numerosos gestores economicos y politicos les gustaria que la lucha de clases fuese relegada al rango de recuerdo. Les gustaria tambien que los y las que sufren su ley sigan doblando el espinazo y que se contenten del "charity business" para no reventar. ES TIEMPO YA QUE LOS EXPLOTADOS Y LES EXPLOTADAS TOMEN EN MANO LAS COSAS Y QUE DETERMINEN OTRAS VIAS QUE LAS DE UN DESARROLLO INDEFINITO Y DESTRUCTOR DE LA NATURALEZA Y ALTERNATIVA A LA DE UN TRABAJO JERARQUIZADO Y BASADO SOBRE MULTIPLES DOMINACIONES - sobre los pueblos, las mujeres, la naturaleza o los ninos tambien. El uso al gusto del dia de la autogestion y de la apropriacion de los medios de produccion para la satisfaccion de la mayoria - y no para el beneficio de una minoria - seran los unicos medios de contrar las fuerzas belicosas, los integrismos - que sean nacional-populistas, liberales o seguritarios - que se desarrollan en el mundo entero. Desde varios anos, la resistencia no se resume a una contestacion del orden - o del desorden - establecido, sino que es la busqueda de alternativas a los diferentes modelos propuestos. Aparece la voluntad de crear otros espacios en contra de todas las formas de dominaciones ( patriarcal, economica, social, cultural, nacional, militar, autoritaria... ). Es por eso que nos parece interesante de proponer la construccion y la realisacion de un pueblo que sea a la vez:

El VAAAG es una federacion de colectivos autonomos. Ha realizado una carta con relacion a la vida del pueblo que se puede consultar sobre internet : www.vaaag.org

Para contactarnos:
VAAAG 21 ter rue Voltaire, 75011 Paris
06 11 29 02 15

Email: la_guerillera(AT)no-log.org
URL: www.vaaag.org


G8 Summit Evian-les-Bains | www.agp.org (archives) | www.all4all.org