Contra los señores de horca y cuchillo del G8!

Por anónimo Wednesday 12 de March 2003, a las 15:20h.

http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=03/03/12/1520250&mode=thread

No G8 Evian-Geneva-lausanne

¡Contra los señores de horca y cuchillo del G8! El G8 se desarollará los días 1, 2, y 3 de junio de 2003 en Evian. El G8 reúne los gobiernos de los 8 países más ricos e industrializados del mundo, impone un orden mundial al beneficio de una minoridad riquisíma y a costa de una inmensa mayoría de individuos esclavizados y oprimidos. Creemos que debería existir entre los seres humanos otras relaciones que las de tipo mercantil, de dominación, de alienación o de explotación. La contaminación, el despilfarro de los recursos naturales, las diferencias de riquezas se vuelven cada vez más catastróficos. La globalización se traduce por una degradación de las condiciones de vida, de trabajo y por un control social reforzado. El empresariado, con el apoyo de los estados, toma la ofensiva : destrucción de los servicios públicos, regresión del derecho del trabajo, precarización, flexibilidad, despidos, quiebra de las conquistas sociales (seguridad social, pensiones.).

El sistema capitalista no puede ser reformado, ya que conduce ineluctablamente a estos efectos. Pensamos que la ruptura con el capitalismo es la única vía posible para impedir una catástrofe económica, humana y ecológica.

El capitalismo es guerra La guerra es un estado permanente de la sociedad, casi todos los campos de la vida social se ven sometidos a la lógica de la militarización. Los lobbys militaro-industriales se valen del pretexto del terrorismo para intensificar la guerra mundial contra los pobres, los explotado-a-s y cualquier forma de resistencia al orden capitalista. Son uno de los principales motores de este sistema. Si queremos parar la máquina de guerra hay que identificar, bloquear y atacar a sus responsables, sus lógicas y sus estructuras. El ejército, al servicio de los estados y de los capitalistas, reprime las luchas sociales e impone un orden mundial que oprime a los pueblos (Argentina, Algeria, China, Chechenia, Iraq...).

La militarización y la mercantilización de la sociedad y de los individuos induce relaciones entre las personas caracterizadas por las desigualdades, el recorte de las libertades fundamentales y la opresión patriarcal. Las lógicas capitalistas provocan, en particular, una globalización y una regresión de la situación de las mujeres en el mundo así como la precarización masiva, la mercantilización de los cuerpos o la pérdida de autonomía.

Se reserva el hecho de circular en nuestro mundo a aquellos o aquellas que puedan costeárselo. Queda claro que, para alcanzar las fortalezas del Norte (Europa, E.E.U.U.) la gente del Sur tiene que franquear obstáculos cualesquiera que sean los costos humanos : muerte, racismo, discriminación ...Aquellos o aquellas que lleguen a cruzar estas fronteras, que dividen a los explotado-a-s y son la expresión de los nacionalismos, se volverán mano de obra sobreexplotada al beneficio del empresariado y de las mafias (en particular las personas que se prostitúan). Sin embargo, en los países del Norte, la movilidad es provilegio de los/las que puedan alcanzarla.

Autogestión, acción y democracia directas contra los Estados y el Capital Hacernos oír nos parece tanto más necesario cuanto que, a la diferencia de muchos, ponemos en tela de juicio no sólo las consecuencias sino también las causas de la globalización : el capitalismo, así como la doctrina del estado y el parlamentarismo que ponen a las poblaciones bajo tutela, impidiéndoles disponer de sí mismas, esclavizándolas a través del asalariado, la policía y la magistratura, pero también favoreciendo todas las formas de alienación, religiosas, sexistas, racistas u homofobas.

Se están desarrollando; a un nivel nunca conocido durante estos últimos años, experiencias de auto-organización y de acción directa, de rechazo cada vez más lúcido y consciente de la delegación de poder y de las vías etáticas o institutionales del cambio social.

Creemos que estos movimientos pueden converger hacia estos tres elementos fundamentales:

El rechazo de la delegación de poder y especialmente de la vía etática del cambio social. La auto-organización y la autonomía del movimiento social sobre bases anti-autoritarias. La acción directa revolucionaria y la desobediencia social. En efecto, ¡la lucha de clases no ha muerto ! Sólo la lucha colectiva, en nuestros lugares de trabajo y de vida, puede permitir la construcción de una fuerza de oposición real a la ofensiva capitalista. Convergencia de las luchas anti-autoritarias y anti-capitalistas ¡CLAAAC G8 !

Las organizaciones firmantes se comprometen a hacer todo lo posible para participar a la campaña contra el G8, a los colectivos y las iniciativas locales y regionales, al "Pueblo alternativo , anticapitalista y anti-guerra" (VAAAG) así como al cortejo rojinegro en las manifestaciones de masa, a la iniciativa "Fuego al lago" y a una iniciativa para la apertura de las fronteras, todo esto en el marco y las orientaciones del texto presentado aquí arriba.


G8 Summit Evian-les-Bains | www.agp.org (archives) | www.all4all.org