JORNADA 15 MARZO cumbre UE Barcelona

BARCELONA 15 MARZO

JORNADA DE ACCION DESCENTRALIZADA

La Campanya contra la Europa del Capital de Barcelona convoca a una jornada de acciones descentralizadas ante la inaguración de la Cumbre del Consejo Europeo. El escenario propuesto para el dia 15 es el de un blindado Hotel Juan Carlos al final de una Diagonal militarizada por diez mil policías. En estas circumstancias, pensamos que resulta mucho más productivo salirnos del guión previsible de una batalla campal en la Diagonal y apostamos por la acción descentralizada.

Además, debemos tener en cuenta que la estrategia policial en las recientes convocatorias del movimiento global, ha sido la que podríamos llamar "abrazo del oso". Es decir, un imponente cerrojo de policias rodea a los manifestantes, a veces hasta superándolos en número, y invisibiliza sus movimientos en el espacio urbano mientras la premsa invisibiliza sus reivindicaciones en el espacio mediático. Les está saliendo bastante bien. Así ha sucedido en la última Reclaim the Streets en Londres, en las cumbres de Bruselas, Munich y Nueva York, y también en Cáceres y en Santiago de Compostela. El único precio que pagan es el de la imagen de 'ciudad tomada' y prepotencia policial. Los peligros de dicha imagen se neutralizan con bastante éxito acusándonos de terrorristas en potencia (o de terrorristas directamente).

Que nadie espere tener libertad de movimientos en la manifestación del sabado 16!

Ante esta realidad, el movimiento debe volver a usar la CREATIVIDAD y la DESCENTRALIZACIÓN, activando el factor sorpresa, las complicidades locales y el desafio de una actitud desobediente, libre y festiva.Con un esquema de descentralización coordinada podemos lograr:

Para lograrlo necesitamos que todo el mundo entienda la filosofia de convergencia i respeto mutuo que conlleva esta propuesta. Necesitamos más iniciativas.Y sobretodo necesitamos coordinación.

La Jornada de Acción Descentralizada es un espacio donde tod@s podemos coordinarnos, intercambiar información, proponer ideas y no imponer criterios a nadie. Esta ha sido la cultura política del movimiento global que tan bien ha funcionado hasta ahora, y parece imprescindible profundizar en ella.

El mail de contacto de la Jornada es:
grupsafinitat@pangea.org

NO TENGAMOS MIEDO! Toda la estrategia policial se basa en la creación de un estado de excepción social, donde la gente se queda en casa i una élite de activistas se enfrentan a 10.000 policias. Debemos seguir en la calle ahora o más adelante ya será imposible.

NO TENEMOS NADA QUE ESCONDER. NINGÚN GRUPO DE LOS QUE YA PARTICIPAN ES UN "GRUPÚSCULO DE VIOLENTOS". En esta asamblea hay espacio para los que practican la desobediencia civil y para los que hacen acciones simbólicas

Haced circular este correo! Contactad con gente diversa. El 15, en Barcelona!


2002 Presidencia española de la Unión Europea | www.agp.org | www.all4all.org