Cumbre de las Américas - Mar del Plata, Argentina 4 y 5 de Noviembre de 2005

Comenzó el repudio a Bush en Rosario
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Friday, Nov. 04, 2005 at 4:08 AM | argentina.indymedia.org

Varias actividades tuvieron lugar en nuestra ciudad en el día de hoy, durante el cual el presidente norteamericano, George W. Bush, puso sus pies sobre territorio argentino.

A partir de las 19 hs. los delegados de la CTA concentraron frente a la sede de ATE Rosario junto a las Mujeres de Negro, la Cooke y APDH Rosario, entre otras organizaciones. A las 20 hs desencadenaron el repudio a la presencia de Bush golpeando bombos, cacerolas, y haciendo estallar bombas de estruendo. Pocos minutos después llegó la columna de autos convocados por APYME para llevar adelante el Bocinazo, que con ese objetivo se marchó a recorrer el centro de la ciudad, metiendo ruido y repartiendo volantes. La columna de manifestantes, por su parte, realizó durante la hora siguiente un lento recorrido por las calles cercanas con idénticos objetivos.

Puede considerarse a estas actividades, junto con otras que tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad, como una manera de ir "calentando motores" para la jornada de hoy. En nuestra ciudad las protestas comienzan a las 8 de la mañana con la toma del PAMI por parte de los jubilados, y tendrán su punto culminante con la manifestación que a las 18 hs. concentrará en la Plaza San Martín para marchar hasta el Monumento a la Bandera.

Ver las actividades de hoy en http://argentina.indymedia.org/news/2005/11/343496.php


IV Cumbre de las Américas | argentina | alca/ftaa | www.agp.org | www.all4all.org

valid xhtml 1.0