colombia archivos de los protestos globales

El Volcan Machín está de nuestra parte, la Minga llegará hoy a Ibague

Listado de noticias de la MingaRegresar

Miércoles 12 de Noviembre de 2008
www.onic.org.co

EL VOLCAN MACHÍN ESTÄ DE NUESTRA PARTE, LA MINGA LLEGARÁ HOY A IBAGUE.

En sus 34 días, la Minga Nacional de resistencia Indígena y Popular avanza hacia Bacatá, territorio del pueblos Muisca El clamor de la Madre Tierra no la silenciará ní el invierno que azota el país; ni el volcán Machín (porque está de nuestra parte) , ni mucho menos el Alto de la Línea, de la cordillera central que esperan atravesar más de 10 mil Indígenas de Colombia. Hoy nos uniremos a los damnificados del Volcán Machín en Ibagué. La Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular, en su cuarta etapa, desde las 7 de la mañana marcha desde el Estadio Centenario de Armenia, Quindio, territorio Quimbaya, ( hoy habitada por Emberas Chamí, Ingas, Quichuas, agrupadas en ORIQUIN), hasta la Plazoleta Simón Bolívar en el Centro de la Ciudad, donde se realizará a partir de las 10 de la mañana una Audiencia Pública, "contaremos detalles del espíritu de la Minga Nacional, sobre todo en un departamento que utiliza con orgullo los símbolos indígenas del pasado, pero desconoce el aporte de los presentes".

De allí partirán en caravana; en chivas y buses atravesarán el Alto de la Línea, donde se espera que se unan al tejido conjunto indígenas de Caldas, Risaralda, Chocó, Antioquía y de otros departamentos del Sur Occidente Colombiano. En el camino, en el departamento del Tolima se irán sumando las gotas del sudor de la resistencia, Pijaos y Nasas del CRIT, y otros sectores les esperan en Ibagué, la capital musical de Colombia, en cuyo departamento el Volcán Machín, también se revela para que se detenga la explotación indiscriminada de la Madre Tierra. Mientras que en Ibagué los damnificados del Machín, que se encuentran en el Estadio se les escasea el alimento, por lo que muchos quieren regresar a seguir cultivando semillas de paz a pesar del riesgo..

En cada nudo del tejido de la Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular, organizaciones sociales, ecologistas, de derechos humanos, sindicalistas y gubernamental, de la mano con las comunidades anfitrionas, organizan la logística para el arribo de los caminantes de la Palabra, que desde el 10 de Octubre rompen los alambres de la Resistencia en todo el país; con el control de la Guardia Indígena y la guía espiritual a través de rituales de liberación y sanación del territorio por parte de muchos médicos tradicionales de varios pueblos indígenas.

En la ciudad de Ibagué, se redefinirá la ruta a seguir y el día de llegada a Bacatá, hoy , Bogotá D.C.

ComunicaONICMINGA
12 de Noviembre del 2008. 34 días de Resistencia… comenzaron los Wayúu el 10 de octubre en Cuatro Vías.

!!!QUE EL SILENCIO SE CONVIERTA EN UN SÓLO GRITO DE RESISTENCIA, POR LA MADRE TIERRA!!!


colombia 2008www.agp.org (archives)www.all4all.org

valid xhtml 1.0