colombia archivos de los protestos globales

Marcharemos en Ibague a pesar de la negativa de Uribe

065comunicaONICMINGA

34 días de Minga / 12 de Noviembre del 2008. / 11:00
www.onic.org.co

NO BASTA CON TENER LA RAZÓN, ES NECESARIO ACOMPAÑARLA CON LA FUERZA. UNETE Y APOYANOS.

Ni Uribe y su política de Seguridad Democrática, nos detendrán para llegar hasta Bacatá (Bogotá).

Ante la orden del presidente Uribe de no permitir la marcha de la Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular, por la parte céntrica de la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima, el pueblo, los caminantes de la palabra cumplirán con su misión. Marcharan en Ibagué.

El argumento de las autoridades civiles y militares nacionales, departamentales y municipales en Ibagué, es que por solidaridad con los damnificados del Volcán Machín no se permitirá la marcha de 6 kilómetros desde el Alto de Boquerón hasta el parque Murillo Toro, frente al Edificio de la Gobernación del Tolima, en pleno centro de la capital musical de Colombia.

Ante estas determinaciones las autoridades Indígenas agrupadas en el Consejo Regional Indígena del Tolima – CRIT, manifiestan su inconformidad "es incoherente el argumento, porque al contrario la minga se solidariza con los damnificados que ya padecen de hambre por falta de respuesta real a su problema en las laderas del Machín", ratifican que "todo está listo para recibirles con más de seis mil caminantes entre Pijaos, Nasas, estudiantes, organizaciones sindicales y sociales del departamento; pernotaremos en Fexpo, a la salida de Ibagué".

Por todo ello, la ONIC, alerta a la comunidad nacional e internacional, para que estén al tanto de lo que pueda suceder en la ciudad de Ibagué, ya que es un pretexto del gobierno nacional de la seguridad democrática para evitar que la ciudadanía ibaguereña y tolimense se entere de la apuesta de la Minga, y se unan a este río de la Resistencia en Colombia.

Mientras esto sucede, a las 10:30 de la mañana, más de 9 mil indígenas y otros sectores salieron en caravana desde Armenia, después de marchar 5 kilómetros desde el Estadio Centenario hasta la plazoleta Simón Bolívar donde se realizó una audiencia de resistencia. Allí le recibieron los hermanos indígenas del Quindío y hermanos de otros sectores, quienes manifestaron "que por el Quindío, territorio Quimbaya, los felicitamos por su ejemplar muestra de valor y dignidad; de resistencia civil, en defensa de la defensa de la Madre Tierra y la Soberanía Colombiana". ¡t;No basta tener la razón, es necesario acompañarla con la fuerza… como lo hace la Minga Nacional de Resistencia Indígena, por ello otros sectores acompañamos este río humano de la resistencia!.

"La presencia de la Minga en cada ciudad, comunidad nos demuestra que cuando los sectores populares se unen pacíficamente a exigir sus derechos, la naturaleza se une como el Nevado el Machín, que también se revela por la incoherencia del llamado desarrollo".

En el Alto de la Línea indígenas de Risaralda, Caldas, Antioquia, Chocó… se unen en la fuerza conjunta a paso de indio rumbo a Ibagué y Bogotá.

!!!QUE EL SILENCIO SE CONVIERTA EN UN SÓLO GRITO DE RESISTENCIA, POR LA MADRE TIERRA!!!


colombia 2008www.agp.org (archives)www.all4all.org

valid xhtml 1.0