colombia archivos de los protestos globales

A pesar del Tratamiento de Guerra Indigenas marchan en Ibague

ComunicaonicMINGA066

12 de Noviembre del 2008.
www.onic.org.co

GOBIERNO DE LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA DA TRATAMIENTO DE GUERRA A LA MINGA EN IBAGUE.

"Como si fuéramos delincuentes, guerrilleros o terroristas, el presidente Uribe ordena detener la marcha a la fuerza con ESMAD y Carabineros en Ibagué"

"El gobierno colombiano invierte todos sus recursos humanos y económicos en fuerza militar y no en apoyo a desplazados por el volcán el Machín",

Mas de 10.000 indígenas de todo el país y de otros sectores, que continuamos caminando por la defensa de la vida y la dignidad de los Pueblos hacia la ciudad de Bogotá hemos sido atacados por Escuadrones Móviles Antidisturbios, ejercito y carabineros para impedir nuestro ingreso a saludar a los habitantes de Ibagué; como lo habíamos advertido hacia las 3:45 de la tarde nuestra marcha pacifica fue bloqueada en el sitio denominado El Alto de Boquerón, variante que une la entrada a Ibagué a 6 kilómetros del centro de la ciudad.

En una actitud que deja entrever la posición incoherente e hipócrita de el gobierno colombiano, quien argumenta que la prioridad es la atención de las victimas del volcán, aunque muchos a esta hora quieren regresar por la falta de respuesta a su problema, pero si invierte todos sus recursos en acciones de guerra."Al presidente Álvaro Uribe le fascina la guerra, pero la fuerza de la gente se impone sobre la violencia" argumenta Luis Evelis Andrade Casama, presidente de la ONIC, quien logró pasar inicialmente el cerco militar.

Como la meta es caminar y solidarizarnos con los desplazados del Machín y de otros formas de violencia, y ante la decisión del Pueblo, logramos pasar el cerco militar, rumbo a la plaza Murillo Toro del centro de la ciudad. Pero antes visitaremos a los desplazados del Volcán del Machín, para unirnos y respaldarlos en su tragedia. Al final esperamos pernotar en Fexpo, en el sector industrial a la salida de Ibagué. Igual esperamos que el Alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, se despoje de la intolerancia estatal y con el poder de la razón nos de tratamiento de ciudadanos que aportamos a la construcción social de la otra Colombia posible para todos.

Por tal razón alertamos a toda la comunidad nacional e internacional sobre los abusos por parte de las fuerzas del Estado al mando del presidente Álvaro Uribe Vélez.

La Minga de los Pueblos no la detendrá la política de Seguridad Democrática... a paso de indio llegaremos a Bogotá. Este jueves, partiremos a Gualanday.

!!!QUE EL SILENCIO SE CONVIERTA EN UN SÓLO GRITO DE RESISTENCIA, POR LA MADRE TIERRA!!!


colombia 2008www.agp.org (archives)www.all4all.org

valid xhtml 1.0