archivos de los protestos globales

 

Campaña Internacional contra el paramilitarismo en Colombia

 

El paramilitarismo es hoy en día un fenómeno de enorme gravedad en Colombia. Su avance, sus cotidianas barbaridades? masacres, asesinatos, desaparaciones forzadas, torturas, hostigamientos, amenazas y masivos desplazamientos forzados- hacen necesarias una denuncia internacional de este fenómeno.

Los informes emitidos por Naciones Unidas en el año anterior (el de la Sra. Mary Robinson en Marzo y el de Sra. Hina Jilani en Octubre) recomiendan al gobierno colombiano medidas para el desmonte paramilitar y para desvincular al estado de esta estrategia de muerte.

LaPlataforma para la Paz en la Amazoníapreocupada por el altísimo costo en vidas y proyectos sociales arrasados por el impune avance del paramilitarismo en Colombia se ha propuesto lanzar una CAMPAÑA INTERNACIONAL para tratar de parar esa maquinaria de muerte que el TERRORISMO DE ESTADO en COLOMBIA está implementando contra el movimiento popular.

La Campaña es ante todo en una serie de actividades de carácter público consistentes en talleres y charlas de concientización, con testimonios de víctimas, para denunciar el criminal accionar de los paramilitares; pega de carteles y elaboración de pintas y murales; envío de postales con el logo de la Campaña; cartas a organismos internacionales(OEA, ONU, Parlamento Europeo, etc.) solicitando pronunciamientos y acciones concretas frente al gobierno colombiano; envío de pronunciamientos a los estados para que no apoyen esta brutal agresión al movimiento popular colombiano; exigencias al presidente Pastrana pidiéndole que pare el genocidio, y acciones públicas frente a la Embajadas colombianas en todos los países.

NOTA: En los próximos días estaremos ampliando la información sobre la Campaña y dando a conocer el Manifiesto y demás documentos sobre la misma.

ADHESIONES:

Si está de acuerdo con la Campaña y desea adherirse, favor llenar el siguiente formulario y enviarlo, dándole click a la opicón ENVIAR.

Nombre de la Organización 

Correo Electrónico o E_Mail

País

”...Por la Paz con Justicia Social...NO al Terrorismo de Estado...NO al Paramilitarismo ....”

Plataforma para la Paz en la Amazonía

Noticias 2002